RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Autoridad Nacional del Agua anuncia trabajos de limpieza en ríos Chillón, Rímac y Lurín

Esta iniciativa contará con la participación simultánea de 8 municipalidades distritales.

chillon-foto
chillon foto

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde este martes 6 de octubre se iniciarán las labores de limpieza programadas por la Autoridad Nacional del Agua con la finalidad de recoger los residuos que se encuentran a lo largo de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Te puede interesar: Pobladores en Piura cuentan con agua por 40 minutos en todo el día

Más de 8 municipalidades como las de Lurín, Lurigancho, Chosica, San Martín de Porres, Comas, El Agustino, Lima Metropolitana y Ate Vitarte brindarán el apoyo necesario para proceder con la limpieza de los mencionados ríos.

Para esta actividad se ejecutarán estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la integridad del personal de limpieza y autoridades para evitar posibles contagios por la covid-19.

Como se recuerda, durante los primeros meses de emergencia sanitaria por el coronavirus, así como por la cuarentena obligatoria, el río Rímac lucía lleno de vida con una flora y fauna que sorprendió a los limeños. Sin embargo, tras el levantamiento del aislamiento social, algunos ciudadanos imprudentes volvieron a colapsar la ribera de los ríos con desperdicios y desmonte.

De acuerdo a información emitida por la Autoridad Nacional del Agua esta actividad forma parte de la "Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín" celebrada dentro del marco del Día Interamericano del Agua.

La autoridad continuará desarrollando diversas estrategias que permitan fomentar el cuidado del recurso hídrico más importante como lo es el agua.

MÁS EN EXITOSA: