RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Av. Brasil: Desde este 25 octubre cerrarán carril central los domingos para actividades deportivas

Esta iniciativa se pone en marcha nuevamente todos los domingos, luego de haber sido suspendida hace más de siete meses por la cuarentena por la Covid-19.

Avenida-Brasil-ciclistas
Avenida Brasil ciclistas

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 25 de octubre, el carril central de la avenida Brasil estará cerrado al tránsito de autos particulares y transporte público como parte del programa piloto “Vía Activa Brasil”, por el cual peatones, ciclistas y deportistas podrán desplazarse por esta vía, así lo confirmó la Municipalidad de Magdalena.

El alcalde Carlo magno Chacón, precisó que el cierre se realizará de 7 am. A 1 pm., los vecinos podrán disfrutar de este espacio amplio y abierto con total seguridad para manejar bicicleta, correr, trotar o caminar, en el tramo entre la Av. Brasil y el puente Pershing, correspondiente a la jurisdicción.

Asimismo, la comuna recordó que esta iniciativa se pone en marcha nuevamente todos los domingos, luego de haberse suspendido hace más de siete meses por la cuarentena dispuesta por el Gobierno debido a la pandemia de Covid-19, el cual ya ha infectado a más de 800 mil peruanos.

También puedes leer: Donayre consideró una equivocación impulsar una vacancia a 5 meses de un proceso electoral

“La experiencia exitosa de este programa nos ha demostrado que con voluntad política es posible generar más espacios públicos para beneficio de los ciudadanos, áreas libres que hoy se requieren como una forma precisamente de evitar los contagios y ofrecer una forma de reconectarse con la ciudad”, indicó el burgomaestre.

Para desplazarse por esta vía, se deberá respetar las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno a fin de evitar contagios, como el uso de mascarillas y mantener la distancia social para evitar aglomeraciones. El personal de las áreas de Serenazgo y Fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional realizarán el control de estas disposiciones.

Previo al desarrollo de estas actividades, se procederá a desarrollar jornadas de limpieza, lavado y desinfección de la vía, así como del mobiliario urbano. Asimismo, no descartó que en las próximas fechas se amplíe el horario de uso de la vía y que los otros distritos ubicado a lo largo de la avenida Brasil se sumen.

También, recordó que si bien los domingos no está permitido la circulación de autos particulares y de buses del transporte público, estos podrán desplazarse con normalidad en los carriles laterales.

Más en Exitosa