RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras cambio de rutas

Av. Brasil, La Marina y Túpac Amaru: Combis y cústers desacatan reordenamiento de ATU en su segundo día

Combis y cústers continúan circulando en vías seleccionadas pese al reordenamiento de ATU desde este martes 08 de agosto.

Desacatan reordenamiento de ATU.
Desacatan reordenamiento de ATU. (Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/08/2023

Este miércoles inició el segundo día del reordenamiento de la ATU en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru. Por ello, Exitosa salió a recorrer las mencionadas vías e identificó que las combis y cústers están desacatando la mencionada medida pese al anuncio del organismo.

Av. La Marina, San Miguel

La avenida La Marina, en San Miguel, amaneció sin presencia de fiscalizadores ATU ni efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que puedan verificar el cumplimiento de la nueva disposición vial.

De hecho, este tramo registró presencia de combis y cústers desde tempranas horas. Al respecto, el conductor de una de estas unidades indicó que continúan circulando porque no habría una decisión sobre cual será la nueva ruta, pese a que la autoridad de transporte informó que esta sería a través de Cipriano Dulanto y La Paz.

"A todas nos han cambiado. No sabemos por dónde ir, primero dicen La Mar, luego La Paz. Ni siquiera el público está informado. Es mentira que ATU coordinó con nosotros hace un mes", señaló.

Av. Túpac Amaru, Comas

En Comas, combis y cústers continúan doblando en la intersección con la avenida Naranjal y para dirigirse por Túpac Amaru, donde la circulación de dichas unidades está prohibida desde el martes 08 de agosto.

Pese a la presencia de los fiscalizadores, los vehículos continúan transitando dicho sector pese al paro indefinido que anunciaron ayer y a la propia advertencia de la ATU sobre una posible multa por esta situación, la cual consistiría en la retención del vehículo infractor.

Cabe decir que la mayoría de las mencionadas unidades son empresas formales, pese a que estas últimas habían denunciado que eran las de carácter informal quienes se adueñaban de su espacio de trabajo.

Av. Brasil, en Breña

Finalmente, la avenida Brasil viene registrando un tránsito con total normalidad este miércoles 09 de agosto pese a la disposición del organismo de transporte. De acuerdo con los reportes en este sector de Breña, las combis y las cústers circulan por esta zona del distrito como solían hacerlo antes de que la ordenanza entre en vigencia desde este lunes.

De esta manera, combis y cústers desacatan el segundo día del reordenamiento de rutas de ATU en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru este miércoles 09 de agosto. Y es que, pese a la disposición del organismo de transporte, las unidades vehiculares continúan circulando con normalidad en estas vías.