RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras nuevo reordenamiento

Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao a la ATU: No se puede actuar solo pensando en Corredores y Metropolitano

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, criticó las medidas de ATU y advirtió que actúa "pensando" en los Corredores y el Metropolitano.

Critican a ATU por nuevo reordenamiento.
Critican a ATU por nuevo reordenamiento. (Andina)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/08/2023

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, cuestionó el reordenamiento de rutas dispuesto por la ATU desde este 08 de agosto y aseguró que el organismo no puede actuar pensando solo en los Corredores y el Metropolitano.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el representante de la entidad transportista sostuvo que establecer medidas con dicho ángulo no resolverían los problemas en materia de transporte de la ciudad, pues se prioriza a un sector que solo representaría el 10% de la movilidad.

"Si bien es cierto hay que hacer muchos cambios, se debe hacer una reforma integral. En primer lugar, pensando en el público usuario y, dos, no se puede actuar solamente pensando en el 10% que representan los Corredores y el Metropolitano. Se debe de actuar con políticas uniformes y coherentes", declaró en nuestro medio.

Falta de coordinación con transportistas

En esa misma línea, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, informó que ha habido una falta de coordinación entre ATU y las empresas transportistas afectadas.

Según indicó, el organismo solo notificó sobre el reordenamiento de este martes, pero no mantuvo un diálogo sobre las posibles afectaciones con los representantes de cada línea.

"Las empresas manifiestan que han recibido notificaciones de ATU, manifestándoles que su recorrido sería por determinadas calles desde el 08 de agosto más que una coordinación previa de manera conjunta. Ellos han sido notificados, pero no me consta que haya habido estas coordinaciones de manera consensuada", agregó.

Reordenamiento ATU afectaría a pasajeros

Como se recuerda, las combis y cústers ya no podrán circular por las av. Brasil, av. La Marina y av. Túpac Amaru tras el anuncio de ATU del reordenamiento de rutas en Lima.

Con esta esta medida, el organismo espera que el desplazamiento de los Corredores complementarios sea favorecido y que el tránsito sea más fluido.

Sin embargo, Pareja recalca que esta situación podría afectar a los pasajeros, pues las rutas cambiarán y, en algunos casos, tendrían que caminar para tomar una combi o cúster en el nuevo paradero.

De esta manera, la presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, advirtió que ATU no puede actuar si se basa solo en los Corredores y el Metropolitano, ya que solo representa a un 10% de la movilidad en la ciudad y dejaría de lado tanto a pasajeros como transportistas.