RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En el norte de Lima

Reordenamiento de ATU: Transportistas formales anuncian paro indefinido en oposición a nueva medida

Transportistas advierten que si ATU no accede a dialogar por un posible acuerdo, irán a paro indefinido en oposición al reordenamiento planteado por el organismo.

Transportistas anuncian paro indefinido.
Transportistas anuncian paro indefinido. (Exitosa)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/08/2023

Un grupo de transportistas formales se pronunció en contra del reordenamiento de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) e informó que irán a paro indefinido en oposición a la nueva medida del organismo que prohíbe circulación de combis y cústers en tres avenidas de la capital.

La manifestación protagonizada por este sector de trabajadores tuvo lugar en la intersección de las avenidas Túpac Amaru con Naranjal, donde vienen alzando su voz de protesta de forma pacífica. Según indicó uno de los afectados, el paro responde al reordenamiento de ATU les impediría cumplir con sus labores.

"No nos quieren dejar trabajar y tampoco quieren que haya una prórroga para hablar con ellos. Entonces, qué hacemos, tenemos que salir a hacer un paro o una huelga para que ellos puedan venir y conversar con ellos", declaró en nuestro medio.

Quieren seguir en la misma ruta

En esa misma línea, informaron que su objetivo con esta protesta es poder dialogar con la ATU y llegar a un acuerdo entre ambas parte. De acuerdo con sus denuncias, han intentado comunicarse con el organismo pero no habrían sido escuchados.

De este modo, indican que uno de los caminos para culminar con sus manifestaciones es que no los remuevan de sus rutas tradicionales en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru, ya que deberán dejar de transitar sobre ellas a partir de este 08 de agosto tras la ordenanza emitida.

"Que nos dejen trabajar, que nos den la misma ruta en la que hemos trabajado. Nos quieren dar una ruta fantasma y no nos quieren dejar trabajar", explicó con molestia.

16 empresas afectadas

Cabe decir que la nueva medida de ATU afecta a 16 empresas de transportes, las cuales deberán cambiar sus rutas y cuyos representantes se congregaron esta mañana alegando a que también tienen que combatir contra las "combis piratas" de la ciudad.

Ante este episodio, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar de los hechos para resguardar el tránsito de las avenidas aledañas y evitar eventuales episodios de violencia que puedan atentar contra la tranquilidad pública. 

De esta manera, este grupo de transportistas formales aseguran que irán a un paro definido si ATU no accede a dialogar con ellos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el reordenamiento que plantea el organismo. Y es que, según indican, dicha medida impide que ellos puedan continuar trabajando.