RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Avión de Latam colisionó contra un vehículo de bomberos en el Aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners informó que está brindando la atención necesaria a los pasajeros, quienes "se encuentran bien", y que se está investigando al respecto.

avion-Exitosa
avion Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, un avión de la aerolínea Latam colisionó contra un vehículo de bomberos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Varios ciudadanos que se encontraban en el terminal aéreo registraron el hecho con sus celulares y lo publicaron en las redes sociales.

De inmediato, Lima Airport Partners informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que están brindando la atención necesaria a los pasajeros, quienes "se encuentran bien". En esa línea, indicó que se está investigando al respecto para conocer cuáles fueron las causas del accidente.

También puedes leer: Aníbal Torres: Si el Congreso no deroga la Ley 31399, deniega la confianza y el Gabinete tiene que renunciar

Además, la aerolínea LATAM confirmó, por medio de sus redes sociales, que el vuelo LA2213 que realizó la ruta Lima- Juliaca sufrió un accidente, pero que "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".

"Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible", informó LATAM.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que dispuso el traslado de ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para atender a los pasajeros de la aeronave. Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones expuso la misma información que la concesionaria LAP.

A su vez, los Bomberos Voluntarios del Perú informaron que de los 102 pasajeros hasta el momento hay 36 heridos y 4 en estado de gravedad.

Cabe señalar que, las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fueron suspendidas debido al accidente.

ACTUALIZACIÓN

Lima Airport Partners informó, a través de un comunicado, que dos bomberos aeronáuticos de LAP fallecieron luego de que el avión impactara contra el vehículo de bomberos.

Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 son los ciudadanos que fallecieron en el accidente.

Más información: