RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Aliviante!

Balacera en Santa Anita: Dan de alta a uno de los niños que fue víctima de enfrentamiento entre barristas

El Ministerio de Salud (Minsa) sacó un comunicado donde anuncian que el niño de 11 años que recibió un disparo en el tórax en la balacera de Santa Anita, salió de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Uno de los niños afectados en balacera en Santa Anita fue dado de alta
Uno de los niños afectados en balacera en Santa Anita fue dado de alta (Composición Exitosa)

03/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/03/2024

Este domingo, el Minsa sacó un comunicado a través de sus redes sociales, informando que uno de los niños que fue víctima de enfrentamiento de barristas en Santa Anita el pasado 17 de febrero, fue dado de alta el pasado sábado, 2 de marzo. El menor al que se refieren es el que recibió un disparo en la zona del tórax.

A través de la plataforma "X", antiguamente Twitter, especificaron los detalles del proceso de evolución por el que pasó el afectado hasta poder volver a su hogar con su familia. Se mencionó como el 28 de febrero, el paciente fue transferido al Pabellón de Cirugía Pediátrica tras haber superado las atenciones especializadas.

"Luego de haber recibido todas las atenciones especializadas del caso, que incluyeron el ingreso a sala de operaciones, a UCI pediátrica, el 28 de febrero es transferido al Pabellón de Cirugía Pediátrica y, debido a su favorable evolución, el 02 de marzo del presente, es dado de alta", explicó.

En lo mencionado por el ministerio, se agradece también al equipo multidisciplinario que apoyó durante todo el proceso de recuperación para poder mantener con vida al niño, que necesitó de semanas de atención para poder salir con vida de este acontecimiento.

"Reconocemos al equipo multidisciplinario que brindó el esfuerzo necesario para salvar la vida de este paciente, así como a todas las instituciones que estuvieron velando por su recuperación. El Hospital Nacional Hipólito Unanue reafirma su compromiso por brindar una atención de calidad para proteger la salud de los pacientes que acuden a este centro hospitalario de alta complejidad", finalizó.

El otro menor

De acuerdo al último informe de Jorge Jauregui el pasado 21 de febrero, director del hospital de Emergencias Pediátricas, el infante de 12 años se encuentra alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operado de emergencia. A detalle, contó que su personal intenta que el "sistema circulatorio cerebral" del damnificado sea "bueno".

"Su estado sigue siendo crítico, por eso, está en la Unidad de Cuidados Intensivos a cargo de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería especializados en UCI. El objetivo principal es mantener un buen sistema circulatorio", reveló. 

Y es que, según indicó, si el niño termina sufriendo una hipertensión intracraneal, producto del traumatismo encéfalo craneano que posee; podría perder la vida. 

"La clave del tratamiento es mantener el cerebro con el mínimo edema, para que no se incremente la inflamación y no pueda tener una hipertensión intracraneal que puede conducirlo incluso a la muerte", añadió en su intervención. 

A pesar del estado del último, el Minsa anunció la buena noticia de que uno de los niños que fue víctima del enfrentamiento de barristas en Santa Anita, ha sido dado de alta.