RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Banda detenida en Punta Negra estaría involucrada en proxenetismo y trata de personas

Policía investiga delitos de proxenetismo y trata de personas tras detención de banda en Punta Negra.

banda-punta-negra
banda punta negra

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El coronel Erick Ángeles, jefe de la División de Investigación de Homicidios, dio detalles de la detención de una banda de 124 personas, en su mayoría extranjeros, quienes fueron intervenidos en un hospedaje del balneario de Punta Negra.

En declaraciones a Exitosa, indicó que esta organización no solo estaría involucrada en los últimos crímenes perpetrados en Lima, sino también en proxenetismo y trata de personas.

"En el local se han detectado ocho habitaciones, en las cuales se han encontrado preservativos, se ha encontrado restos de droga que han estado siendo consumidos, entonces asumimos que ahí también hay víctimas de proxenetismo y posiblemente de trata de personas. Es lo que tratando de determinar", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Asimismo, señaló que la captura de esta banda se logró gracias a un trabajo de la División de Inteligencia, de manera conjunta con el personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal.

"Se obtuvo información en el sentido de que en la zona del sur se reunían en un denominado 'búnker' integrantes de una organización criminal vinculados diferentes hechos delictuosos. Hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo, investigando a este grupo de personas", precisó.

Detalló que la Policía está revisando la documentación que ha sido incautada dentro del hotel, y así mismo se está tomando las declaraciones a las personas que han sido intervenidas.