RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bellido: “Es importante no hacer abuso de la libertad de expresión para adjetivar al Gobierno"

En el Día del Periodista, el premier Guido Bellido aclaró que desde el Ejecutivo no tiene “nada contra la prensa”.

Bellido-libertad-de-expresión-Exitosa
Bellido libertad de expresión Exitosa

01/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, expresó su saludo y reconocimiento a los trabajadores de la prensa por el Día del Periodista, y aclaró que desde el Ejecutivo no tienen algún problema con su labor, pese a los diversos cuestionamientos en contra de algunos miembros del gabinete.

No obstante, señaló que los medios de comunicación no deberían usar la libertad de expresión para “adjetivar al Gobierno” o incluso mentir.

Es importante no hacer abuso de la libertad de expresión para acusar, adjetivar al Gobierno, a los que estamos asumiendo una responsabilidad, para poder mentir. Eso no es correcto (...) Nosotros no tenemos nada en contra de la prensa, es más, al contrario, región a la que llegamos, atendemos como hoy los estamos atendiendo”, manifestó desde Áncash.

También puedes leer | Minsa: más del 55% de la población objetivo fue inmunizada con al menos una dosis

En los últimos meses se presentaron algunos incidentes con la labor de la prensa, siendo el más reciente de ellos el que se generó por declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien en una audiencia pública en Cusco dijo que se deben hacer cambios en el canal del Estado.

“El canal 7 debe llegar en todas las regiones, no llega. Inclusive ahora el canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”, señaló en aquel momento.

Cabe precisar que, ante lo sucedido, el titular del MTC aprovechó para reunirse con los representantes del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SNRTV) para asegurar que respeta la libertad de expresión.

Más en Exitosa