RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Benji Espinoza sobre Lilia Paredes en la Fiscalía: “Tiene toda la predisposición a declarar”

El abogado manifestó que la conyugue de Pedro Castillo le dejó saber que pretendía asistir a la primera citación que le haga llegar el Ministerio Público.

lilia-paredes-primera-dama-fiscalia-cuñada-exitosa
lilia paredes primera dama fiscalia cuñada exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, declaró sobre de la citación hacia la primera dama de la nación, Lilia Paredes, por parte de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones abiertas hacia su hermana, Yenifer, acusada de haber ofrecido obras de saneamiento en Cajamarca sin ser funcionaria.

También te puede interesar: Patricia Juárez exige renuncia de Aníbal Torres por declaraciones sobre la Policía y Fuerzas Armadas

El defensor no quiso anticiparse a los hechos, pero sí manifestó que la esposa del presidente, Pedro Castillo, tiene la intención de colaborar con el Ministerio Público, tanto al asistir como se le solicitó, como sustentar, en condición de testigo, dentro de las diligencias respectivas en esta nueva acusación que envuelve al entorno familiar del jefe de Estado.

“No voy a anticipar que es lo que va a pasar, pero lo importante, y que la ciudadanía entienda, es que en la primera citación la primera dama está compareciendo y asistiendo como corresponde”, dijo Espinoza a la prensa a las afueras de la sede de la Fiscalía.

Asimismo, el abogado tampoco quiso contar sobre cual será la estrategia de defensa que se usará para este caso, pero remarcó la predisposición que tiene la conyugue del mandatario para dar los alcances y detalles del presunto tráfico de influencias.

“Lo que me dijo la primera dama es que a la primera citación asistiría, yo le dije que estaba muy bien, y por eso estamos acá”, sostuvo el jurista.

Según lo explicado, durante la diligencia, llevada a cabo el 5 de julio en Palacio de Gobierno, se halló en el registro de visitas “una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

“Esta citación se ha dispuesto luego que este despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”, señaló la Fiscalía.

Precisamente, Yenifer Paredes también está citada a declarar el día 11 de julio a las 9:30 am, mientras que Jhony Espino hará lo mismo el 12.

Más noticias en Exitosa: