RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bermúdez sobre Astete: "Reitero que el presidente y yo nos enteramos de su vacunación el 14 de febrero"

La premier volvió a decir que el Presidente Sagasti y ella se enteraron de la vacunación de la excanciller el 14 de febrero.

bermudez-astete
bermudez astete

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, volvió a referirse sobre la vacunación irregular de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, luego de que esta última indicara que la Premier y el presidente de la República, Francisco Sagasti, conocían de su decisión de inmunizarse contra la COVID-19.

MIRA: Piden a ONPE modificar disposición de pedir al votante bajarse la mascarilla para evitar suplantación

La jefa del Gabinete Ministerial reiteró que tanto ella como el jefe de Estado se enteraron de la vacunación de Astete Rodríguez el domingo 14 de febrero, y no antes como mencionó la excanciller.

"Quiero reiterar a la opinión pública que el presidente Sagasti y yo nos enteramos de su irregular inoculación el día domingo 14 de febrero, cuando nos presento su carta de renuncia por esta razón y nos hizo entrega de un documento que hizo público tiempo después", arguyó Bermúdez en conferencia de prensa.

Como se sabe, este jueves en la mañana, Elizabeth Astete indicó ante la Comisión Permanente del Parlamento que se vacunó con las dosis adicionales del laboratorio Sinopharm con la venia del jefe de Estado, tras una reunión sostenida en Palacio de Gobierno el pasado 21 de enero.

Añadió que el 11 de febrero, Bermúdez Valdivia la convocó a su despacho y le pidió que no involucre a Francisco Sagasti en su vacunación.

Asimismo, la exministra de Relaciones Exteriores reconoció, con la voz entrecortada, que cometió un "grave error de criterio al confiar en que la vacunación que se me ofrecía se trataba de un proceso regular y asumo las consecuencias. Y de no haber investigado de manera profunda y oportuna el tema".

"Asistí convencida a la Universidad Cayetano Heredia pensando que era una diligencia regular. Después del inicio de mis funciones como canciller, varios colegas (...) me recomendaron vacunarme ante la alta probabilidad de contagio. Hasta el día de hoy creo que lo hicieron de buena fe convencidos de la regularidad del procedimiento al igual que asumía yo. Aun así, no consideré aceptar el ofrecimiento ante la tercera semana de enero ante los constantes pedidos de la PCM de viajar a Tumbes y por el deseo que yo tenía de cumplir con esa responsabilidad", indicó.

◼ MÁS EN EXITOSA