RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Subvención económica

Bono alimentario: ¿Cómo cobrar el bono de 270 soles en febrero de 2023?

Muchas personas ya se han visto beneficiadas cobrando este subsidio económico. Si quieres hacerlo tú también. Exitosa te da a conocer todo lo que debes saber.

Verifica si ya puedes cobrar el bono de 270 soles.
Verifica si ya puedes cobrar el bono de 270 soles. (La República)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2023

El apoyo económico que brinda el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cada día está llegando a más familias en situación de vulnerabilidad de todo el país. 

Se proyecta que alrededor de más de 4.2 millones de personas serán beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles que viene entregándose desde el año pasado. 

Cabe precisar que, la subvención económica está destinada a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del país, a modo de contrarrestar el alza de precios de los productos de primera necesidad.

¿A quiénes se les paga el Bono Alimentario 2023?

. Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, acorde al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)

. Hogares sin ingresos económicos (ni de planilla pública ni privada), se incluyen a pensionistas y a modalidad formativa.

. Hogares cuyos ingresos no superen la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.

*Cabe precisar que los pertenecientes a los programas nacionales Juntos, Pensión 65 y Contigo ya recibieron este incentivo económico en el mes de agosto del año pasado. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para ello debes ingresar a la plataforma del Midis y colocar tus datos como figura en tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuál es el link del bono alimentario 270?

El link es el siguiente: bonoalimentario.gob.pe , allí podrás comprobar si apareces en el padrón y te corresponde cobrarlo. Para ello debes seguir los siguientes pasos: 

. Hacer click en Consulta tu DNI.

. Rellenar las casillas con tus datos (Número de DNI, fecha de emisión y precisar con un clik "No soy un robot").

. Aceptar las políticas de privacidad.

. Click en consultar si eres beneficiario.

¿Cómo cobrar el bono 270 del lunes 6 al domingo 12 de febrero?

En esta semana está habilitado el cobro y podrás hacerlo acercándote a una ventanilla del Banco de la Nación, en la fecha que te corresponda, o en todo caso, verificar en la cuenta de la misma entidad y ver si se te realizó el depósito.

¿Cuáles son las formas de pago?

Las modalidades pueden ser las siguientes: depósito en cuenta, billetera digital, cuenta DNI del Banco de la Nación, cobro en ventanilla, u otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

Así que no esperes más, y consulta si eres beneficiario del bono alimentario.