RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lograron salvarlo

¡Buenas noticias! Logran rescatar a operador que quedó atrapado por más de 15 horas tras caída de tanque aéreo

Labores de rescate tardaron más de 15 horas en sacar con vida al operador que quedó atrapado bajo el tanque aéreo de 25 mil litros de agua.

Logran rescatar a operador que quedó atrapado más de 15 horas bajo tanque aéreo.
Logran rescatar a operador que quedó atrapado más de 15 horas bajo tanque aéreo. (Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

La mañana de este martes se logró rescatar al operador identificado como Gino Giuliano Ramírez Bravo, quien quedó atrapado bajo la pesada estructura de un tanque aéreo de agua de 25 000 mil litros de agua. Rescatistas tardaron más de 15 horas en conseguir sacar con vida al hombre cuyas partes inferiores se encontraban comprometidas. 

¿Cómo quedó atrapado? 

El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que el operario se encontraba demoliendo el tanque de agua con ayuda de una grúa que el manejaba. En ese momento, producto de la caída de la estructura, las piernas de Ramírez Bravo quedaron sepultadas bajo los escombros. 

Según se reveló, se encontraba comprometido desde su tórax hasta la parte inferior de su cuerpo. Es por ello que, la labor de los bomberos y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) debía estar sumamente coordinada y ser cuidadosa en la medida de lo posible. 

"Se tata del operador de la máquina (que estaba demoliendo el tanque) que al caerle el tanque le ha aprisionado las piernas. Está el SAMU y los bomberos. Está la parte médica y la parte de rescate, en una labor conjunta para mantenerlo con vida mientras duran las operaciones de rescate", explicó Casaretto. 

Problemas con la maquinaría

Asimismo, señaló que la eslinga, herramienta de elevación de cuerdas y ganchos, no fue lo suficientemente resistente para soportar el peso del enorme tanque; ello habría causado que, al momento de demoler una de las columnas de la estructura, esta se rompiera. 

Casaretto afirmó que la Gestión de Riesgo de Desastres procedió a paralizar la obra hasta que se investigue y determine a los responsables. 

"Hay una falta de medición o profesionalismo de la carga que tenía este tanque y lo que podía haber soportado la grúa y la eslinga", indicó. 

Rescate

En las imágenes del rescate se puede apreciar como el cuerpo de bomberos, compuesto por 60 de estos y 13 unidades. 

El comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jorge Caral, señaló que el rescate ha sido exitoso gracias a que en el momento de la caída del tanque se afecta la cabina de la grúa, más no directamente el cuerpo de Gino Ramírez. 

"Se le esta llevando al Hospital Loaysa. (...) Él se ha mantenido consciente desde las 3:20 de la tarde del día de ayer y ha colaborado en parte de su rescate", comentó Caral. 

Actualmente esta persona se encuentra siendo atendido en el Hospital Arzobispo Loayza, centro médico al que fue trasladado alrededor de las 8 de la mañana de hoy tras ser rescatado.