RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Su estado es crítico

Cercado de Lima: Trabajador queda atrapado tras la caída de un tanque aéreo de concreto

El trabajador se encuentra en estado crítico tras la caída del tanque aéreo de concreto y el impacto sobre su cuerpo.

Trabajador queda atrapado tras la caída de un tanque aéreo de concreto.
Trabajador queda atrapado tras la caída de un tanque aéreo de concreto. (Exitosa)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2023

Un trabajador quedó atrapado en la av. Argentina cuadra 24 en el Cercado de Lima, tras la caída de un tanque aéreo de concreto de 25 mil litros. El operario se encuentra en estado crítico. 

Trabajador en estado crítico tras caída de tanque aéreo

Un hombre se encuentra en estado delicado tras haber recibido el impacto de un tanque de concreto en su área de trabajo. 

¿Cómo se dio este accidente?

El operador se encontraba destruyendo las columnas con una maquinaria de taladro hidráulico, mientras que una grúa sostenía el concreto. Esta actividad se realizaba como parte del trabajo de demolición para dejar el espacio limpio en lo que fue la fábrica Sole. 

Sin embargo, el hombre no pudo ante el peso del tanque aéreo de concreto que cedió e impactó sobre su cuerpo.

¿Quién es la víctima?

El operario de la maquinaria pesada es Gino Ramírez Bravo (40) y tras la caída del tanque de concreto se encuentra en estado crítico. 

Tras el fatídico hecho, las autoridades dispusieron paralizar la obra debido a que presuntamente los dueños habrían infringido las normas municipales. 

¿En qué estado se encuentra el trabajador?

Según declaraciones a la prensa, por parte del gerente municipal de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dijo que la víctima se encuentra en un estado delicado tras tener las extremidades aplastadas. 

"Está siendo atendida por los bomberos oportunamente... Al tener cortadas las extremidades, prácticamente las tiene aprisionadas, caídas de un tanque de agua muy antiguo", manifestó ante los periodistas sobre el estado de salud de la víctima

¿La obra estaba autorizada por la Municipalidad de Lima?

Hasta el momento, se desconoce si existió algún tipo de negligencia por parte de la empresa y, si tuvo autorización alguna, por parte del Municipio de Lima para realizar trabajos de demolición desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 25 de diciembre de 2023.    

Agustino: Conductor de maquinaria pesada se salva de morir

No todo es fatalidad. Hace tres años un conductor de maquinaria pesada se salvó de morir mientras operaba un vehículo de placa A8L 850 de la empresa Mixercom. 

Christian Alfredo Alvarado Gallegos, impactó la madrugada del 31 de enero de 2020 contra la estructura de material noble del puente peatonal Caja de Agua ubicado a la altura del km 5 de la vía Evitamiento, en El Agustino.

Agentes policiales y bomberos llegaron al lugar de los hechos para rescatar al hombre que quedó atrapado entre los fierros del vehículo. Lo trasladaron de inmediato a Alvarado Gallegos a la clínica San Juan Bautista.