RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Ante fuertes lluvias EsSalud tomará las acciones inmediatas

EsSalud inaugura modernos consultorios de pediatría y ginecología en el hospital Alto Mayo de Moyobamba

EsSalud anunció la construcción de moderno hospital en Rioja, que beneficiará a los asegurados de toda la provincia de Moyobamba.

EsSalud inaugura modernos consultorios de pediatría y ginecología en hospital Al
EsSalud inaugura modernos consultorios de pediatría y ginecología en hospital Al (EsSalud)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/03/2023

En una importante visita a la región San Martín, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, inauguró los modernos consultorios de pediatría y ginecoobstetricia en el Hospital I Alto Mayo de Moyobamba, con lo que se proyecta realizar 1000 atenciones más por mes en ambas especialidades, que tienen alta demanda en la localidad.

Este nuevo ambiente cuenta con consultorios y triaje diferenciado de pediatría, tópico de enfermería, además de otro ambiente para atención de adultos en la especialidad de ginecología y obstetricia y una sala de procedimientos para Papanicolau, colposcopía y ecografías.

Inauguración de consultorio de Pediatría.
Inauguración de consultorio de Pediatría.

"También es una preocupación constante en la atención de las madres gestantes, la atención a la mujer y la atención a los niños, y en este esfuerzo EsSalud ha destinado un millón para poder hacer esta remodelación del hospital Alto Mayo", refirió la máxima autoridad de EsSalud.

Tras la develación y corte de cinta de estos modernos consultorios, el Dr. Orellana destacó que su gestión está trabajando

 para potenciar la atención en consulta externa y las cirugías en beneficio de los 62 mil asegurados de la Red Asistencial Moyobamba.

Este espacio funcionaba como área administrativa y la actual gestión ha priorizado la implementación de ambientes para la atención de consulta externa en una infraestructura moderna y adecuada para los pacientes, atendiendo la demanda de servicios que necesita la población. 

El titular de EsSalud supervisó también la campaña realizada en este nosocomio, el marco del Día Mundial del Riñón, para prevenir las enfermedades renales que afectan principalmente a la población adulta mayor, además de las atenciones del equipo especializado de Hospital Perú que llegó desde Lima para agilizar el flujo de atenciones de consulta externa y procedimientos odontológicos, ecografías y descarte de hipertensión.

"Cada semana estamos saliendo a una red asistencial. En esta oportunidad estamos en Tarapoto, Moyobamba, donde estamos monitoreando los proyectos de inversión, cómo está la distribución del personal y cómo están siendo atendidos nuestros pacientes", acotó el presidente ejecutivo del Seguro Social.

Otro espacio que inauguró el presidente ejecutivo de EsSalud fue el que alberga las modernas oficinas de seguros y sede administrativa, que permitirá una mejor atención de los asegurados, en forma oportuna, en un ambiente adecuado, inclusivo y cercano al hospital.

EsSalud inaugura modernos consultorios de pediatría y ginecología 

En el video podrás observar una pequeña entrevista al doctor Orellana que tratará a profundidad el tema de la inauguración de nuevos espacios dentro del Hospital Alto Mayo. 

Nuevo hospital en Rioja es una realidad

Durante su visita a la región, el Dr. Arturo Orellana visitó un terreno de dos hectáreas en la provincia de Rioja, el cual fue donado por la Municipalidad Provincial, donde se construirá el moderno Hospital Rioja de la Red Asistencial Moyobamba, que beneficiará a más de 62 mil asegurados.

Este nuevo hospital de nivel tipo II - I y contará con especialidades médicas, centro quirúrgico, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, emergencia, entre otros servicios que permitirá atender a la población de las provincias de la región San Martín Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca.

"Vemos, con mucha satisfacción, de que la capacidad instalada en los establecimientos de salud, en lo que es emergencia, es óptima, la atención es fluida, existe una demanda adecuada y una capacidad y una infraestructura instalada que es suficiente para poder brindar atención adecuada, oportuna y de calidad a nuestros pacientes", dijo el funcionario.

El terreno se encuentra ubicado en el sector Raymondi- Atahualpa, al costado del coliseo del IPD, en una zona urbana, donde habita población infantil y adulta mayor, principalmente. Este proyecto se encuentra en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) de la institución como prioridad para ser ejecutado entre el 2023 y 2025.

Alerta ante intensas lluvias en diversas partes del país

El titular de EsSalud informó que se viene monitoreando los establecimientos de salud ante las intensas lluvias registradas en varias partes del país.

En ese sentido, dijo que tomará las acciones inmediatas para proteger la infraestructura hospitalaria y garantizar las atenciones a la población asegurada.

También señaló que EsSalud se encuentran en alerta para activar los planes de contingencia, a fin de reforzar los servicios.