RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Burhum: Ministra de Salud debe asumir la responsabilidad de la mala gestión

Ragi Burhum, científico de Open-Covid Perú, afirmó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti debe responder por las gestiones que se han tomado en esta segunda ola.

Burhum-Ministra-de-Salud-debe-asumir-la-responsabilidad-de-la-mala-gestión
Burhum Ministra de Salud debe asumir la responsabilidad de la mala gestión

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Ragi Burhum, científico de Open-Covid Perú, afirmó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti debe asumir la responsabilidad por la gestión que se ha realizado en la previa a esta segunda ola y que lamentablemente son "graves".

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el especialista indicó que la responsable del sector salud es Mazzetti por lo cual podrían evaluar su continuidad al frente de la pandemia de la covid-19.

“En el Perú tenemos que entender que tenemos líderes que elegimos para cada sector y siempre tiene que haber una persona que es responsable por cada sector, en este caso de salud, es la ministra Pilar Mazzetti”, manifestó.

También puedes leer: ATU a usuarios de transporte urbano: “Tenemos que comportarnos a la altura”

Asimismo, comentó que los funcionarios o viceministros también pueden tener falencias en su labor, pero al final debe haber una persona que responda por todo el sector.

“Podemos decir que hay viceministros o funcionarios, pero al final tiene que haber una persona que sea responsable por esto, y esta es la que tiene que responder por los resultados. Y justamente en los datos que estamos actualmente son resultados que lamentablemente son graves”, expresó.

La ministra Mazzetti, señaló que “estamos teniendo cifras con una pendiente de ascenso muy marcada y todos debemos saberlo, tanto así que debemos extremar las medidas de cuidado”.

En ese sentido, dijo que la segunda ola avanza a gran velocidad, por lo que es vital mantener las medidas ya conocidas, además de una correcta ventilación y evitar espacios donde exista el riesgo de contacto físico con objetos y personas.

También resaltó que debemos tener en cuenta que el tiempo que permanecemos fuera del hogar es un peligro.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “Mayor parte de la ciudadanía ha respetado las normas en el primer día de cuarentena”

MÁS EN EXITOSA: