RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cabrera sobre robo en el Congreso: "El delincuente entró y salió como Pedro en su casa"

Según la Mesa Directiva, una persona no identificada había entrado hasta el tercer piso del Poder Legislativo, donde se sustrajo una laptop de la oficina de Cabrera Vega.

Congresista-María-Teresa-Cabrera
Congresista María Teresa Cabrera

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

María Teresa Cabrera, parlamentaria de la bancada Podemos Perú, se mostró indignada tras señalar que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo un sujeto logró ingresar al Parlamento la madrugada del martes para robar su laptop y documentos en su oficina.

Asimismo, la legisladora detalló que el responsable del robo circuló por el tercer piso del Legislativo, “como Pedro en su casa”, y que incluso intentó robar en los despachos de Luis Roel y Otto Guibovich, de Acción Popular.

También cuestionó que la Mesa Directiva no le haya comunicado que se estaba realizando una investigación por parte del jefe de seguridad del Congreso, a quien también criticó por haber permitido el hurto que fue denunciado en el pleno de ayer.

También puedes leer: ¿Cuán avanzada está la vacuna peruana que desarrollan Farvet y la UPCH?

“No fui comunicada por la Mesa Directiva de manera oficial y la investigación que dice realizarse está a cargo del jefe de seguridad de la propia institución donde prácticamente este delincuente ha entrado y salido como Pedro en su casa”, manifestó la congresista esta mañana.

Luego de que el parlamentario, José Luna Morales, denunciara el robo de la laptop y documentos de su colega de bancada María Teresa Cabrera dentro de las instalaciones del Congreso, la Mesa Directiva del Parlamento emitió un comunicado refiriéndose al hecho e informó que se dispondrá iniciar una investigación interna.

“El martes 29 de diciembre a las 07:30 horas aproximadamente, personal de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso reportó la incursión desde exteriores, de una persona no identificada en el tercer piso de Palacio Legislativo y la sustracción de una laptop de la oficina de la parlamentaria María Teresa Cabrera”, se lee en un comunicado difundido en redes sociales.

Más en Exitosa