RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: pacientes duermen en exteriores del Hospital Carrión para sacar una cita

Incluso han llevado colchones y sillas para pasar la noche en los exteriores del nosocomio.

Callao-Hospital-Carrión-filas-cita-Exitosa-noticias-min
Callao Hospital Carrión filas cita Exitosa noticias min

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Al menos 200 personas, entre pacientes y familiares, se encuentran - en estos momentos - en los exteriores del Hospital Alcides Carrión, en Callao, haciendo largas filas para conseguir una cita médica. Muchos de ellos han tenido que pasar la noche en las afueras del nosocomio para asegurar su atención. Así lo constató un equipo de Exitosa que llegó al lugar de los hechos.

También te puede interesar: COVID-19: Áncash avanza con la vacunación y figura entre las tres primeras regiones con mayor cobertura

De acuerdo a los esquemas administrativos del hospital en mención, los pacientes sacan cita los primeros días de cada mes.

En medio de las filas, que se extienden por más de cinco cuadras, Exitosa encontró a Carolina Díaz, una adulta mayor que llegó a los exteriores del nosocomio a las 3:00 a.m. para conseguir una cita en Urología. Lleva parada varias horas y, siendo las 7:25 a.m., no sabía si conseguiría agendar una fecha para recibir atención.

“Ya voy dos días así. Anteriormente no he podido venir porque le tenía miedo al virus (COVID-19), pero ya no aguanto este dolor [...] Estoy acá desde las 3:00 a.m., yo no puedo estar parada mucho tiempo porque uso pañal, se me escapa la orina...”, detalló.

También te puede interesar: COVID-19: alerta en La Libertad ante incremento de casos en hospitales de la región

Margot Vásquez (45) y Julia Sánchez (73) también comentaron que llegaron en la madrugada. Denuncian que, pese a la gran afluencia de personas, el personal administrativo aún no confirmaba si se atendería a todos los que están en la fila.

“Ojalá que alcance pues, porque ayer vinimos en la madrugada y no alcancé”, detallaron.

En el reporte de Exitosa se observó que un grupo de ciudadanos llevó colchones y sillas para pernoctar en los exteriores del hospital desde las 11:00 p.m. del miércoles 1 de diciembre para conseguir sí o sí una cita médica.

Otras noticias en Exitosa: