RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cámara de Transporte Urbano: "No hemos pedido la salida de María Jara de la ATU"

En Exitosa, Ricardo Pareja aseguró que su entidad nunca solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, retirar a María Jara de la ATU.

maria-jara-atu-ricardo-pareja-Exitosa
maria jara atu ricardo pareja Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, aseguró que su entidad nunca solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la salida de María Jara de la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

MIRA: Congreso aprueba modificar su reglamento para optimizar procedimiento de cuestión de confianza

En diálogo con Exitosa, Pareja aseguró que en la reunión que sostuvo con Silva Villegas se acordó restructurar la ATU y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), pero sin retirar a Jara Risco.

Además, dejó en claro que las principales "luchas" de la Cámara de Transporte Urbano son la estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y las acciones del Gobierno frente al alza del combustible.

"Hay un comentario de que se pidió la cabeza de la doctora María Jara, y eso es falso. Eso no estuvo condicionado en ningún momento ni hemos pedido que se retire a la doctora María Jara. El ministro (Silva) había manifestado la restructuración de la ATU y de la Sutran", declaró Ricardo Pareja en el programa Exitosa te escucha.

"En ningún momento [pedimos] el retiro de la doctora María Jara. Nuestra plataforma de lucha estaba condicionada al cumplimiento de nuestro pedido: estabilidad jurídica, erradicar la informalidad y ver el tema de que el Gobierno tome acciones ante el alza de combustible", agregó.

Por otro lado, lamentó que el sistema de transporte de Lima y Callao se caracterice por ser "desordenado" y "caótico". En ese sentido, culpó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a su predecesor, Luis Castañeda, por no apoyar la reforma de transporte urbano.

"Veo con mucha pena como el público sufre con un transporte desordenado, caótico y donde no prima la razón. Lamentablemente prima que las autoridades actúen en beneficio de un sector [...] Cómo se puede llamar una buena reforma a algo que ha perjudicado al público en vez de beneficiarlo. El alcalde Muñoz y Castañeda han estado más preocupados en sus temas personales que en esto", precisó.

MIRA: Ejecutivo envió proyecto de ley que plantea "idoneidad de candidatos a cargos públicos"

MÁS EN EXITOSA