RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras resolución suprema

Cambios en la Policía generan inestabilidad a toda la institución, advierte exministro Aliaga

El exministro del Interior, Cluber Aliaga, advirtió que los cambios en la Policía perjudicarían a los "niveles intermedios" y "al personal operativo" de la institución.

Cambios en la Policía generan inestabilidad dijo exministro del Interior
Cambios en la Policía generan inestabilidad dijo exministro del Interior (Andina)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/05/2023

En entrevista para Exitosa, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, advirtió que los cambios de más de 10 oficiales generales en la Policía Nacional del Perú (PNP) "generan inestabilidad" en la institución. 

Las reasignaciones perjudicaría todos los niveles de la PNP

En entrevista para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el exfuncionario apuntó que las reasignaciones en esta época del año, perjudicarían a los "niveles intermedios" y "al personal operativo" de la PNP. 

"El cambio de los generales a estas alturas, al mes de mayo, genera inestabilidad a toda la Policía, si hay inestabilidad en el Comando eso se traduce en inestabilidad a los niveles intermedios y a personal operativo de calle y de campo", dijo para Exitosa. 

En ese sentido, el exgeneral de la Policía puntualizó que la medida "debería estar bien justificada" y espera que no exista "malas intenciones" con las modificaciones en el organismo

"Esta medida tendría que estar muy bien justificada, esperemos que no haya malas intenciones porque en los cambios se quiere opacar a alguien, se quiere sacar de camino, y se va generando condiciones para promover a otras personas", añadió en su intervención. 

"Estos cambios tienen mucho significado"

Por otro lado, Aliaga aseveró que las variaciones "tienen mucho significado" en la institución. A detalle, hizo hincapié en la trascendencia del puesto de director de Seguridad Ciudadana de Lima, tras la designación de Roger Pérez en dicho cargo de la PNP

"Estos cambios detrás de ellos tienen mucho significado. La región de Lima es la región más importante del país, la que tiene que atender la seguridad ciudadana de la mayor concentración de peruanos", afirmó. 

Al respecto, el también abogado mencionó que espera un óptimo desempeño del referido en el cargo frente a la inseguridad ciudadana que sacude a la capital. 

"Espero una buena participación del general Pérez, lo he tenido en consideración y espero que de la talla en el puesto", agregó. 

Como se recuerda, el Gobierno de Dina Boluarte aprobó la reasignación en el cargo de diversos oficiales generales de armas de la PNP. La medida fue publicada el último martes 09 de mayo tras la firma del ministro del Interior, Vicente Romero, y la presidenta de la República.

Finalmente, el exministro Aliaga desestimó que los cambios en la Policía estarían originadas tras conocerse el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ."No se detecta cambios en esas unidades comprometidas y dedicadas al soporte de las fuerzas del orden", manifestó.