RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mediante resolución suprema

Cambios en la PNP: Gobierno de Dina Boluarte aprueba reasignación en cargos de más de 10 oficiales generales

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, aseguró que esta reasignación aprobada por el Gobierno responde a una necesidad de servicio.

Reasignación de oficiales en la PNP.
Reasignación de oficiales en la PNP. (Andina)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/05/2023

El Gobierno de Dina Boluarte aprobó la reasignación en el cargo de diversos oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP). La medida fue publicada el último martes 09 de mayo tras la firma del ministro del Interior, Vicente Romero, y la presidenta de la República. 

En total, son más de 10 los efectivos de la PNP que fueron incluidos en la reasignación de cargos. Entre los 13 nombres incluidos en el listado publicado en el boletín de normas del diario El Peruano, figura el director de la Dirincri, el general Óscar Arriola Delgado. 

Junto a él, lo acompañan también los generales Luis Reátegui Lazarte, Adolfo Valverde Arcos, Víctor Zanabria Angulo, Carlos Malaver Odias, Luis Gamarra Chavarry, Eduardo Tristán Castro, Roger Pérez, Miguel Cayetano Cuadros, Luis Flores Solis, Antero Mejía Escajadillo, Richar Cano Pérez y Edgar Horna Moreno.

¿Por qué se realizaron estos cambios?

Tras el anuncio oficial de las mencionadas reasignaciones, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, fue consultado sobre las razones que motivaron a ejecutar estas modificaciones. Al respecto, aseguró que esta medida solo responde al cubrimiento de los puestos dejados por el anterior mando.

"Los cambios responden a una necesidad de servicio porque el alto mando anterior salió y hay necesidades que cubrir. Es por eso que, en estricto orden de mérito, ha corrido el cuadro para que la dinámica del trabajo institucional sea más asertiva", dijo en las instalaciones del Ministerio del Interior.

El respaldo de Vicente Romero y Dina Boluarte

Como se recuerda, esta reorganización policial ha tenido lugar después de que Dina Boluarte responsabilizara a las FF.AA. y la Policía, un hecho por el que tuvo que salir a aclarar sus palabras. Pese a esta situación, el general Jorge Angulo Tejada aseguró que la presidenta y Vicente Romero respaldan a la Policía.

"Represento a 130 mil efectivos de la Policía en actividad y también represento a los oficiales y suboficiales en retiro y que ahora quizás merecen atenciones de salud. Todo ello está siendo respaldado por el ministro del Interior y la presidenta de la República. Entonces, obviamente hay una buena comunicación", dijo.

De esta manera, se reasignará en el cargo de más de 10 oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la aprobación del Gobierno de Dina Boluarte. Según el documento emitido y las palabras del comandante general Jorge Angulo Tejada, estos cambios solo responden a una necesidad de servicio.