RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Campaña gratuita de prevención y despistaje de cáncer de piel

En celebración del Día del Lunar organizará una campaña gratuita.

cáncer-de-piel
cáncer de piel

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una organización por los dermatólogos del país, llamado El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), en celebración del Día del Lunar organizará una campaña gratuita.

Los profesionales realizarán esta campaña la primera semana de febrero con el fin de prevenir y detectar a tiempo los distintos tipos de cáncer de piel para guiar a los paciente un tratamiento.

“Esta campaña busca educar a la población respecto a la importancia de evitar la excesiva exposición al sol y de adoptar medidas de prevención para proteger la piel y evitar a futuro la aparición de algún tipo de cáncer de piel”, indicó Gustavo Camino, presidente del Círculo Dermatológico del Perú.

Esta campaña gratuita de educación y despistaje contará con la participación de varios especialistas a nivel nacional en 31 sedes en Lima y 23 en provincias, entre ellas son: Pucallpa, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Chiclayo, Ancash, Huacho, Piura, Tacna y Huánuco.

Además, se llevará a cabo en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado. Para más información: www.diadellunar.cidermperu.org y en Facebook 'Día del Lunar Perú'.