RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Campesina denuncia haber sido agredida verbalmente por presuntos simpatizantes fujimoristas

Entre los calificativos que le lanzaron, se encuentran el de "comunista", "indígena". Incluso, le pidieron que retorne a su tierra.

campesina-fujimoristas
campesina fujimoristas

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, Lourdes Huanca, miembro de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, denunció que fue agredida verbalmente por presuntos simpatizantes fujimoristas al estar en contra de la elección por parte del Congreso de la República de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Con un sombrero y con una pollera de su natal Moquegua, Huanca portaba un sombrero y una pollera típica de su natal Moquegua. Tiene problemas para caminar y por eso utiliza un bastón. Pese a sus dolencias, asistió a los exteriores de la sede congresal al considerar cuestionable el accionar de los legisladores.

De acuerdo a su versión, el lamentable incidente inició cuando los supuestos adeptos de Fuerza Popular, quienes se encuentran arengando a favor del cambio de magistrados del TC, notaron su presencia.

Al notar que estaba allí, según contó, los naranjas arremetieron contra ella. Entre los calificativos e improperios que le lanzaron, se encuentran el de "comunista", "indígena", y que retorne a su tierra. Además, la habrían acusado de pertenecer a la agrupación política Perú Libre. Incluso, habrían intentado agredirla de manera física.

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores debido a la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), que está apostada desde la mañana afuera del Palacio Legislativo en medio de tensiones por las últimas actuaciones de los parlamentarios con respecto a la designación de los nuevos magistrados del órgano constitucional.

Mira el video

Noticias relacionadas al Congreso

Califican de "imprudente" a jueza que ordenó suspensión de elección de miembros del TC

Burga acusa al Poder Judicial de “violar” la separación de poderes tras orden de suspensión de elección para el TC

Checco: “Quieren poner candados para que algunas propuestas electorales sean declaradas inconstitucionales”

Lo más visto en Exitosa