RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canadá prohíbe la entrada a Vladimir Putin y a otros 1000 ciudadanos rusos por invasión a Ucrania

Se realizarán cambios en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados para evitar que las personas sancionadas entren al país.

NOTA-WEB-24
NOTA WEB 24

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, anunció este martes que el país norteamericano le prohibirá la entrada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como también a otros 1000 ciudadanos del país por la invasión a Ucrania.

"Ante el brutal ataque del régimen de Putin, Canadá está con Ucrania. Por ello, hemos prohibido la entrada en nuestro país a los asociados y a los principales partidarios del régimen de Putin, incluidos los responsables de esta agresión no provocada", afirmó el canal canadiense CBC News.

También te puede interesar: Rusia advierte que las candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un “grave error”

Mendicino indicó, en un comunicado de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), que realizará cambios en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA) para evitar que las personas sancionadas entren al país.

"Estos cambios permitirán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá denegar la entrada y expulsar a las personas sujetas a sanciones, y permitirán a los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) denegar los visados", se lee en el comunicado.

En ese sentido, una vez que entre en vigencia "estas enmiendas a la IRPA se aplicarán a todos los ciudadanos extranjeros sujetos a sanciones por parte de Canadá, y a los miembros de la familia que los acompañen".

Entre los sancionados están los altos funcionarios del Gobierno ruso, como el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el oligarca multimillonario Roman Abramovich, el presidente Ruso, Vladimir Putin y sus hijas adultas Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova.

"Seguiremos agotando todas las opciones para defender la libertad y la democracia, castigar a Rusia y apoyar a Ucrania", precisó Mendicino.

Así mismo, Rusia sancionó a los canadienses en represalia por las restricciones de Canadá, incluyendo a primeros ministros, funcionarios militares y periodistas.

Otras noticias en Exitosa