RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canatur: Pedro Francke da una señal de estabilidad macroeconómica en medio del ruido político

El titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canutur), Carlos Canales, indicó que Francke se comprometió a respetar las reglas de la economía de libre mercado.

Ministro-Pedro-Francke-Exitosa
Ministro Pedro Francke Exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las diversas declaraciones del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sobre no controlar los precios y respetar la economía de libre mercado, el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canutur), Carlos Canales, indicó que su designación es una señal de estabilidad macroeconómica durante la gestión del actual presidente Pedro Castillo.

“Tener a Pedro Francke en el MEF da una señal de estabilidad macroeconómica porque él se ha encargado, en las reuniones con los gremios empresariales, de transmitir que se van a respetar las reglas de la economía de libre mercado y mantener la estabilidad jurídica”, señaló en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que espera que el líder del MEF cumpla con las propuestas y compromisos anunciados en la primera sesión del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo el pasado 5 de agosto, y lo expuesto a favor del sector productivo, los gremios empresariales y más, sean cumplidos.

“Esperamos que cumpla y que sea respetuoso de lo manifestado y de su compromiso con la estabilidad en medio del ruido político”, manifestó.

También puedes leer: Ministro del Interior asegura que aumentarán restricciones para el ingreso de extranjeros al Perú

En esa línea, se refirió acerca del Gabinete Ministerial anunciado por el presidente de la República y destacó la experiencia del funcionario Pedro Francke en el sector económico. “Lo mismo se puede decir del ministro de Justicia, Aníbal Torres, porque ambos generan predictibilidad”, añadió.

Por último, precisó que la posibilidad de que el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, continúe en el cargo y que mantenga el diálogo con el MEF, brinda "tranquilidad" a la población. “Es importante que el BCR mantenga su autonomía”, sostuvo.

Más información: