RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cancillería: "Derrame de petróleo en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima"

Cancillería emitió un mensaje sobre la magnitud de la reciente tragedia ecológica ocurrida en Ventanilla y Ancón luego de un derrame de petróleo.

Exitosa-derrame-petroleo-ventanilla-cancilleria
Exitosa derrame petroleo ventanilla cancilleria

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la Cancillería de la República emitió un mensaje sobre la magnitud de la reciente tragedia ecológica ocurrida en Ventanilla y Ancón luego de un derrame de petróleo en la refinería La Pampilla de Repsol y catalogó a esta situación como “el peor desastre ecológico” de los últimos tiempos ocurrido en Lima.

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”, se lee en el tuit.

Asimismo, la Cancillería también responsabilizó a la empresa Repsol el cual, instaron a que debe “resarcir este daño de manera inmediata”.

Por otro lado, también se detalló que este accidente ha puesto en peligro a la flora y fauna de las áreas naturales que involucran extensos kilómetros del mar del Pacífico perteneciente la costa peruana.

“Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”, se lee.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo informó que dio negativo a COVID-19

VENTANILLA

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, solicitó ayer al Gobierno declarar en emergencia ambiental el distrito y cuestionó a la empresa Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, por el mal manejo que le ha dado al derrame de petróleo ocurrido en el mar pasado sábado 15 de enero.

Desde la playa Cavero, una de las más afectadas por la emergencia ambiental, el burgomaestre se mostró indignado porque la multinacional haya dispuesto de 15 trabajadores para limpiar, provistos de palas, recogedores y escobas, el daño que se extiende por 4 kilómetros.

“Esto es una burla, no es posible que no se haya hecho nada en tres días. El petróleo ya está incluso 30 centímetros debajo de la arena”, declaró Spadaro. En tal sentido, explicó que la declaratoria permitirá que las Fuerzas Armadas los apoyen con personal y maquinaria.

También puedes leer: Consejo de Ministros rechazó expresiones violentas y amenazantes contra presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: