RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cancillería se mantiene alerta ante posibles víctimas peruanas tras estampida en Corea del Sur

La entidad se pronunció luego que se registraron al menos 120 fallecidos y 100 heridos por una estampida durante las celebraciones por Halloween en dicho país asiático.

Cancilleria-victimas-Corea-del-Sur-estampida-Halloween-Exitosa
Cancilleria victimas Corea del Sur estampida Halloween Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería informó este sábado que se mantiene alerta ante la probabilidad de que se reporten heridos o víctimas peruanas tras la estampida humana ocurrida en el barrio de Itaewon, ubicado en Seúl (Corea del Sur) durante las celebraciones por Halloween.

"La Sección Consular de la Embajada del Perú en Corea del Sur viene realizando un atento seguimiento de las gestiones de rescate que llevan a cabo las autoridades locales, a fin de verificar si algún ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales o los lesionados y, de ser el caso, brindará la asistencia que corresponda", precisa el comunicado de la entidad.

Agregado a ello, indicó que se puso a disposición el teléfono de emergencia de la citada Sección Consular para que se comunique cualquier eventualidad o solicitud de apoyo: 0082- 10 6294 5810.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sentidas condolencias a los familiares de las víctimas e hizo votos por la pronta recuperación de los que resultaron heridos en dicha tragedia.

"El Gobierno del Perú se solidariza con el Gobierno y el pueblo de la República de Corea ante la tragedia ocurrida hoy en el distrito de Itaewon; expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

También te puede interesar: Jorge Montoya: El Congreso tiene la responsabilidad de vacar a la corrupción que representa Pedro Castillo

EL CASO

Al menos 120 personas murieron y 100 resultaron heridas este sábado en una aparente estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, para celebrar Halloween, informaron las autoridades.

El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween”, dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos. Cabe precisar que esta es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.

Otras noticias en Exitosa