RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canta: anciana y su familia se salvaron de morir luego que sismo dañara parte de su vivienda

Adulta mayor y sus familiares pensaron que se trataba de un terremoto.

carretera
carretera

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La casa de Lucy Martínez, de 63 años, sufrió daños tras el fuerte sismo de magnitud 5.6 que se registró esta mañana en Lima. Ella y su familia resultaron ilesos de milagro, pues, durante el movimiento telúrico, no solo se cayó parte de la calamina, sino también algunos fragmentos de adobe.

También te puede interesar: SJM: Hospital María Auxiliadora anuncia que atenderá gratuitamente al joven que se lanzó del tercer piso durante sismo

La adulta mayor y su familia viven en las inmediaciones del kilómetro 60 de la carretera Lima - Canta, específicamente entre la vía y el cerro.

En medio del sismo, Martínez no tenía un punto seguro de protección a donde acudir. Según indica, la vivienda, construida a base de quincha y adobe, comenzó a tambalear mientras que las piedras comenzaron a deslizarse desde el monte.

“Sonó fuerte, parecía terremoto. Del cerro también comenzaron a caer las rocas y se formó toda una polvareda”, dice Lucy al señalar los daños que se registraron en su casa.

También te puede interesar: Si no fuera por la refrigeradora, las piedras nos iban a matar, contó madre de familia tras sismo en Lima

Aunque la vivienda sigue en pie, en las imágenes de Exitosa se contempla que parte de la calamina se ha caído y hay fragmentos de adobe regados en el suelo.

“Me he salvado de milagro porque el temblor ha sido fuerte”, celebra la adulta mayor.

El equipo periodístico de Exitosa, que llegó a la zona, reportó que en parte del tramo de la carretera Lima - Canta hay rocas que obstruyen el paso vehicular, tal como se aprecia en la siguiente foto:Otras noticias en Exitosa: