RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Capturan a presunto líder narco 'Jota' junto a otras nueve personas

Jorge Allende La Fuerte fue detenido en una finca en el Vraem. Fiscal dijo esperar que esta vez no sea liberado, como ocurrió en el 2018.

Vraem-capturan-a-Jota
Vraem capturan a Jota

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Joaquín Allende La Fuerte, conocido como 'Jota', el presunto líder narco que fue liberado por el Poder Judicial por falta de pruebas en el 2018, fue detenido este martes en una finca en pleno corazón el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el operativo realizado por personal del Ministerio Público y agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) también se detuvo a otros nueve presuntos narcotraficantes, quienes luego fueron trasladados a Huamanga, en Ayacucho.

También puedes leer: Lima Metropolitana presenta un déficit habitacional de más de 600 mil viviendas

El fiscal antidrogas de Ayacucho, Ronald Achahui, reveló que Allende sería responsable de una carga de tonelada y media de coca incautada hace dos semanas en la zona Alto Pichas, provincia de La Convención, en Cusco.

“Utilizaba a mochileros para que envíen la droga hacia la zona Alto Pichas-La Convención”, indicó el fiscal, quien dijo esperar que esta vez el sujeto no sea liberado por un juez. Asimismo, no descartó que tenga contactos con bases terroristas.

Más en Exitosa: