RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carabayllo: Detienen a sujeto que falsificaba carnets de la Policía Nacional para cometer delitos

General de la Policía confirmó que el hombre tiene antecedes y quedará detenido para las investigaciones.

carabayllo-foto-1
carabayllo foto 1

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un sujeto identificado como Luis Marcelo Soto Huarcaya de 27 años de edad fue intervenido por la Policía Nacional por falsificar carnets policiales para luego venderlos a organizaciones criminales de la zona de Lima Norte.

Te puede interesar: Carabayllo: Policía Nacional desaloja a familias que compraron terrenos a presuntos traficantes

El General de la PNP, José Luis Cayas, informó que Soto Huarcaya tenía en su poder 10 carnets falsificados "burdamente" para cometer actos delictivos contra los ciudadanos. Asimismo, manifestó que gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Inteligencia y en coordinación con la Comisaría de Santa Luzmila se pudo capturar al sujeto.

"Esta intervención se realizó a un sujeto que ya venía siendo seguido por personal de la Dirección de Inteligencia y en coordinación con la Comisaria de Santa Luzmila, se intervino en un inmueble al sujeto y se le encontró 10 carnets falsificados de forma burda", comentó en exclusiva para Exitosa.

No obstante, Cayas aseguró que los carnets contenían nombres inexistentes en la base de datos de la Policía Nacional. Además, cada carnet contaba con la foto personalizada del comprador, el cuál era empleado para que las víctimas sean persuadidas con mayor rapidez para luego ser asaltados por bandas criminales.

Finalmente, comentó que el sujeto, quien reconoció su falta pero no quiso dar mayor detalle, quedará detenido para realizar las investigaciones correspondientes , dado que cuenta con antecedentes por delito contra la fe pública, así como delito contra el patrimonio. Se espera que en las próximas horas la PNP pueda dar con el paradero de los compradores para que sean sometidos y sancionados por la ley.

MÁS EN EXITOSA: