RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cardenal Pedro Barreto sobre protestas en Puno: "A pesar de los excesos, tenemos que respaldar a las fuerzas del orden"

Monseñor Barreto dijo que las protestas son legítimas, pero que estas pasan a ser un delito "cuando se usan palos y piedras para destruir la propiedad privada y la vida".

pedro-barreto-cardenal-puno-exitosa
pedro barreto cardenal puno exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, el cardenal Pedro Barreto consideró que el país debe "respaldar a las fuerzas del orden" ante las protestas violentas en las regiones del sur del país, aunque reconoció que se han cometido excesos por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"A pesar de los excesos, que tenemos que corregir y sancionar, tenemos que respaldar a las fuerzas del orden que quieren que nuestro país no esté en esta espiral de violencia", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Hermana de médico fallecido en Puno: “Su sueño era convertirse en el mejor neurocirujano de Juliaca”

El religioso manifestó que las protestas son legítimas porque el pueblo "está cansado de las promesas incumplidas de los políticos", pero considera que "si uno usa palos y piedras para destruir la propiedad privada y la vida, entonces no es nada más que un delito".

"El derecho a la protesta es una parte inherente de los derechos humanos, pero no podemos aceptar el daño a la vida y a la propiedad privada y pública. Tenemos que pasar de la violencia a un espacio de diálogo respetuoso y sincero", destacó.

Sobre el número de fallecidos que dejó la jornada de ayer lunes 9 de enero en Juliaca, el cardenal indicó que deberá ser la justicia la que determine las responsabilidades. "Invoco al Poder Judicial y la Fiscalía para que sancionen a los culpables y podamos salir de este espiral de violencia", reiteró.

Mira el video completo

También te puede interesar: Gobernador regional de Puno: Alberto Otárola invoca al diálogo, pero no se disculpa por muertes en protestas

Más noticias en Exitosa: