RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Paredes: "Vladimir Cerrón ya no es el portero más poderoso, ahora es el Rasputín que tiene las llaves"

El periodista Carlos Paredes presentó el libro 'El Otro Vladi', una biografía no autorizada de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, que gozaría de un gran poder político.

Exitosa-vladimir-cerron-carlos-paredes-pedro-castillo
Exitosa vladimir cerron carlos paredes pedro castillo

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Investigación. Este sábado, el periodista Carlos Paredes presentó su libro denominado 'El Otro Vladi', una biografía no autorizada de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien a la fecha sería un personaje que goza de un gran poder político que llegaría, según el autor, hasta el entorno más cercano al presidente Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes contó que este libro narra momentos del pasado del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y toda una campaña que realizó para finalmente obtener el triunfo en las elecciones presidenciales, pero utilizando a Pedro Castillo Terrones como candidato.

“¿Pedro Castillo no puede prescindir de Vladimir Cerrón? Yo creo que si de alguien depende en los próximos meses frente a esta coyuntura y estas nuevas acusaciones con los Dinámicos de Breña, va a depender más que nunca de Vladimir Cerrón. Yo creo que (Cerrón) ya no es portero más poderoso, yo diría que es el Rasputín que tiene las llaves”, manifestó.

En esa línea, Paredes contó que Cerrón mantiene una unión con Pedro Castillo por la candidatura, pero que el presidente “no está a la altura” del exgobernador regional, ya que no estaría preparado políticamente ni en estrategia.

También puedes leer: Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

“Depende de Cerrón y lo hará en los próximos meses porque Cerrón ha financiado la campaña con plata de los Dinámicos del Centro y con plata del desvío de fondos públicos de la región Junín”, comentó.

Asimismo, dijo que Cerrón ha creado el plan radical de gobierno y maximalista que no fue “maquillado”, sino que por el contrario, siempre fue abierto y público, desde sus declaraciones, ya que se tocaban los temas de una Asamblea Constituyente.

“Si se revisa ese plan ideario, es un proyecto leninista del siglo pasado, pero Cerrón insiste en ponerlo en práctica y una seria de medidas desfasadas y anacrónicas, y el presidente Castillo no sabe qué es lo que quiere porque no entiende bien qué está pasando, todavía no asume su rol de presidente de todos los peruanos y no de un partido. Le ha quedado grande el puesto”, expresó.

Por otro lado, Paredes asegura que Pedro Castillo aceptó el primer gabinete ministerial ya que había sido un pedido directo de Vladimir Cerrón.

“Con la primera (intención) de vacancia ha tenido que voltear a Cerrón, porque Cerrón tiene cosas importantes para la existencia de Castillo en la presidencia. Controla 19 votos en el Congreso y esos pueden ser determinantes para la vacancia, y tiene el detonador que la oposición de extrema derecha necesita en el Congreso para que las calles se movilicen y pidan la vacancia”, aseveró.

Este detonador consiste en un grupo de pruebas que tiene Vladimir Cerrón como son vouchers de depósitos para financiar la campaña, audios que él ha grabado en la primera y en segunda vuelta.

“Tienen su brazo tecnológico, que es un sujeto que le decían El Chiclayano o el Oso que está no habido, me han contado que han querido atentar contra su vida”, expresó.

También puedes leer: Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

MÁS EN EXITOSA: