RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Pérez Ochoa asumirá como presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Mañana se realizará la oficializará de Pérez Ochoa como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Carlos-Pérez-Ochoa-asumirá-como-presidente-de-Subcomisión-de-Acusaciones-Constit
Carlos Pérez Ochoa asumirá como presidente de Subcomisión de Acusaciones Constit

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Pérez Ochoa, congresista de la bancada de Acción Popular (AP), asumirá la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en reemplazo del parlamentario Luis Roel Alva, este martes 1 de diciembre

Según indicaron, la Comisión Permanente tendrá una sesión desde las 10 a. m., en la cual nombrarán de manera oficial a Pérez Ochoa como titular. Esta acción permitirá que Roel Alva, deje de ser presidente y miembro de la misma.

Te puede Interesar: Aprobaron comisión investigadora contra la Sunedu

Debemos mencionar que esta decisión de relevar de su cargo a Luis Roel se dio a conocer el último 24 de noviembre, luego de una reunión que tuvo el grupo acciopopulista y un día después de que su grupo de trabajo declarara procedente la denuncia constitucional formulada contra el congresista Edgar Alarcón Tejada.

Durante la misma reunión acordaron que los legisladores Otto Guibovich y Ricardo Burga sigan siendo los portavoces, pese a la actuación que tuvieron ambos, tras ser parte de los miembros del Congreso que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, lo que devino en una crisis política.

También puedes leer: Loreto: deudos de sepultados en fosa común exigen entierro digno

De igual manera, Luis Roel Alva forma ahora parte de la Mesa Directiva del Congreso (Segunda vicepresidencia), luego de la elección de una nueva mesa parlamentaria que encabezó Francisco Sagasti.

Otro de los cambios relevantes que se habían anunciado dentro del Parlamento era la salida de Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización para que lo reemplace el congresista Héctor Maquera.

Finalmente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional formulada contra del congresista Edgar Alarcón Tejada, en su calidad de excontralor general de la República.

Más en Exitosa: