RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Scull asegura que delincuentes venezolanos en Perú “fueron enviados por Maduro”

Mientras Perú es azotado por la delincuencia nacional y extranjera, embajador designado en Perú por Juan Guaidó culpa al chavismo por ingreso de malos elementos.

03/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Culpa al chavismo. Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú designado Juan Guaidó, se pronunció sobre los crecientes casos de venezolanos atrapados por la Policía Nacional del Perú (PNP) por cometer actos delictivos, señalando que estos representan una minoría respecto a los ciudadanos venezolanos que llegaron al país a buscarse un futuro mejor, pero culpó a Nicolás Maduro por el ingreso de estos malos elementos a nuestro país, asegurando que “fueron enviados por el chavismo”.

"Nosotros sí hemos presentado colaboración con el Ministerio del Interior y con las instituciones del Gobierno peruano para ayudar a identificar a delincuentes de esta minoría del flujo migratorio, que estamos seguro que incluso vienen enviados por el Sr. Maduro porque algunos tienen antecedentes penales o estaban acusados de algunos delitos en Venezuela o debían estar en las cárceles y estaban aquí en Perú", dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa.

En este sentido, Carlos Scull también se pronunció sobre lo señalado recientemente por el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien sostuvo que las mafias de venezolanos en su distrito "debían largarse": "no podemos tildar a todos los venezolanos de delincuentes y ahí los medios, todos tenemos una responsabilidad de hacer un llamado para que esto no suceda porque este tipo de manifestaciones y aclaraciones lo que crean es estigmatización".