RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Difícil momentos

Carlos "techito" Bruce anuncia que fue operado por cáncer: "El martes retomo mis obligaciones"

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, anuncia mediante su cuenta de Twitter que fue operado de emergencia debido a un cáncer de piel que padece hace varios años. Se tomará unos días de descanso de sus funciones.

Carlos Bruce anuncia que fue operado por cáncer de piel que padece
Carlos Bruce anuncia que fue operado por cáncer de piel que padece (Twitter)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

El actual burgomaestre del distrito de Santiago de Surco pasa días complicados, esto después de anunciar que fue operado debido a un cáncer de piel que padece desde hace algunos años. La publicación fue compartida en la red social Twitter, donde se muestra en la camilla de una clínica local, aparentemente después de la cirugía.

"Como consecuencia del cáncer a la piel que padezco, hoy me operaron una lesión que requirió injertar piel. El médico ha ordenado 5 días de descanso que felizmente coincide mayormente con los feriados públicos. El martes retomo mis obligaciones qué hay mucho que hacer en Surco" expresó Bruce en la texto que acompaña la foto.

Como se puede leer en el 'tweet', el popular techito comenta que se tomará unos días de descanso por indicaciones médicas, y que casualmente coinciden con algunos días feriados que tenemos en Perú (posiblemente en alusión al "Día Internacional de los Trabajadores").

Los internautas no dudaron en desearle pronta mejoría. "Pronta recuperación, Carlos", "Un necesario descanso, pronta mejoría", "Que te mejores muy pronto Techito", "Descansa techito! estas haciendo mucho por mi distrito y eso lo notamos todos día a día", comentaron los internautas en la red social del pajarito azul.

La vez que Carlos Bruce contó que padece cáncer de piel

En el año 2019, Bruce contó que se padece que cáncer de piel y en aquella oportunidad también tuvo que ser intervenido para tratar su enfermedad. En aquel entonces también recomendó a la población en general que se cuide de los rayos solares para evitar la enfermedad que él tiene.

"Esto ante algunas especulaciones de sectores que me tienen mucho cariño. Y ya saben, no se expongan directamente al sol y usen protector solar", expresó Bruce en el 2019.

Carlos Bruce se opone a que las fuerzas armadas salgan a las calles

Carlos Bruce, consideró como un 'error' que la propuesta para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles de Lima, esto ante el aumento de la inseguridad ciudadana. El burgomaestre señaló que la medida no resultaría factible, ya que los militares no están entrenados para labores de vigilancia.

"Sería un error sacar a las Fuerzas Armadas para que patrullen la ciudad porque ellos no han sido entrenados para eso. Ellos han sido entrenados para disparar a matar al enemigo y, en este caso, ese entrenamiento puede traer complicaciones", sostuvo  en los medios de comunicación.

Asimismo, el burgomaestre informó que se está evaluando actualmente la compra de equipos de seguridad para el personal de serenazgo del distrito de Surco, con la finalidad de brindar mayor seguridad de los agentes durante sus actividades.