RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡No perdieron el tiempo!

Alguaciles estadounidenses que trajeron a Alejandro Toledo aprovecharon su estadía para degustar comida peruana

Los alguaciles estadounidenses no solo trajeron a Alejandro Toledo para que enfrente a la justicia, sino también aprovecharon su estadía para degustar nuestra gastronomía.

Alguaciles que trajeron a Toledo probaron comida peruana
Alguaciles que trajeron a Toledo probaron comida peruana (Latina)

23/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/04/2023

Los alguaciles que trajeron a Alejandro Toledo desde Estados Unidos a Perú, para que enfrente a la justicia, aprovecharon su estadía en degustar la gastronomía peruana. Las imágenes de los funcionarios estadounidenses fueron difundidas en redes sociales.

Alguaciles estadounidenses captados en restaurante peruano

El expresidente de Perú, Alejandro Celestino Toledo Manrique, fue extraditado por Estados Unidos para que enfrente a la justicia peruana por los presuntos actos de corrupción vinculados al caso Odebrecht durante su Gobierno. El esposo de Eliane Karp llegó a nuestro país acompañado de alguaciles estadounidenses.

Los videos y fotografías de Alejandro Toledo se difundieron de inmediato en redes sociales, ellas también se podía observar a los alguaciles estadounidenses, quienes no pasaron desapercibidos durante su estadía en nuestro país.

Los alguaciles estadounidenses aprovecharon su estadía en la capital peruana para degustar nuestra gastronomía en un restaurante limeño. Sin embargo, nunca imaginaron que serían reconocidos por muchos peruanos, quienes no dudaron en fotografiarlos.

Las fotografías de estos funcionarios se difundieron rápidamente en diferentes redes sociales y, como era de esperar, desataron diferentes reacciones en los usuarios.

Algunos usuarios celebraron que los extranjeros disfruten de nuestra gastronomía. "Y la queso...", "De lo nuestro, lo mejor... nuestra comida peruana", "¿Ya les preguntaron si les gustó el ceviche?", "Lo justo, ¿no?". Otros, por el contrario, realizaron comentarios inoportunos.

Alejandro Toledo llegó a Perú para enfrentarse a la justicia

Acompañado de alguaciles estadounidenses y bajo una fuerte cobertura mediática, el expresidente Alejandro Toledo llegó la mañana de este domingo a Perú extraditado desde Estados Unidos.

Toledo llegó en silla de ruedas, enmarrocado, con una casaca verde y el semblante desdibujado. Ahora, el expresidente deberá cumplir prisión preventiva en el penal de Barbadillo por cargos de corrupción.

El exmandatario será juzgado por los presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht (35 millones de dólares) con el fin de adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur que conecta Perú con Brasil.

De aprobarse la solicitud de la Fiscalía, Alejandro Toledo deberá enfrentarse a penas de 20 años y 6 meses de cárcel por la concesión de los tramos 2 y 3 de esta carretera; 35 años por el tramo 4, y 16 años y 8 meses por supuesto lavado de dinero en el Caso Ecoteva.

Toledo Manrique compartirá prisión con otros expresidentes como Pedro Castillo y Alberto Fujimori, quienes también se encuentran cumpliendo condena en el penal Barbadillo. En su momento también estuvo en ese lugar el exmandatario Ollanta Humala.