RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Ugaz pide votar por congresistas que tengan experiencia probada

Ugaz planteó sus propuestas en dialogo con Claudia Chiroque, en el bloque electoral EligeBien.

Sin-título-1-Recuperado-4
Sin título 1 Recuperado 4

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato al Congreso por Patria Segura, Carlos Ugaz, aseguró que trabajará para que se realicen los trabajos que la ciudadanía reclama, cambiando los marcos legales en los que se rigen todas las autoridades. El número 7 de Patria Segura indicó que desde su experiencia como director ejecutivo de la autoridad del tren eléctrico durante casi tres años, el Congreso es el único que puede dar competencia a las autoridades y cambiar los marcos legales para el beneficio del transporte público.

“En mi gestión, logramos duplicar la capacidad del transporte de la Línea 1. Hoy se transportan más de 600 mil pasajeros al día. Es un desastre que Lima, que tiene 10 millones de habitantes, no tenga un sistema integrado de transporte decente al servicio del ciudadano “, dijo Ugaz.

Ugaz también indicó que la infraestructura del transporte público requiere hacerse en tiempos adecuados. “No puede ser que nos demoremos 10 años en construir una línea de metro. Quito (Ecuador) empezó su primer metro subterráneo en 2016. Hoy estamos en 2020 y funciona su línea de metro completa (23 km). Nosotros tenemos la Línea 2, que se licitó en 2014 y el próximo año, gracias al apoyo y el trabajo que hemos hecho, (...) vamos a tener los primeros 5 km”, comentó.

Asevera que es urgente cambiar esos marcos legales para tener un transporte público seguro y decente. “Tenemos que cambiar esos marcos legales para que las futuras líneas de metro se hagan como lo hacen en Ecuador y Chile. ¿Por qué nuestros vecinos latinoamericanos lo pueden hacer en tiempo muchos más cortos y nosotros no? Por el marco legal”, declaró.

El candidato Ugaz manifestó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un ejemplo perfecto de organización y ejecución de grandes obras en nuestro país. “Se firmó un convenio con el gobierno inglés (para realizar los Panamericanos) y se aplicó el marco de contrataciones de los ingleses. ¿Cuál es el problema: son las obras o es el marco con el que se licita? El ejemplo de los panamericanos nos demuestra que si se puede hacer. Se hicieron en tiempo, en presupuesto, sin reclamos y sin controversias”, expuso.

En ese sentido, hizo un pedido a la población. ”Tenemos que escoger congresistas que tengan experiencia probada, no queremos un congreso lleno de asesores. Necesitamos hacer cosas concretas y puntuales, en transporte e infraestructura. El primer día que lleguemos al congreso, las propuestas están listas para ser presentadas y debatidas”, afirmó.

Por último, exhortó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico. “Es importante que todos vayamos a votar este 26. De eso depende en gran medida el futuro del país. Se quejan del gobierno, se quejan de los políticos, de los congresistas pero a la hora que tienen la oportunidad de salir a votar y elegir bien, no lo hacen”, sentenció.