RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Zeballos sobre Héctor Valer: "Como todos tiene sus errores, pero puede asumir el cargo de premier"

El congresista de Perú Democrático, Carlos Zeballos, indicó que el premier Héctor Valer es una persona con "conocimientos" y que será un gran aporte para el presidente.

Carlos-Zeballos-Exitosa
Carlos Zeballos Exitosa

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el congresista de la bancada Perú Democrático, Carlos Zeballos, se pronunció acerca del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer. En esa línea, consideró que es un personaje político que “puede asumir el cargo” designado por el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que es una persona con “conocimientos”.

"Conozco a Héctor, por eso estamos en esta bancada nueva. Lo que tenemos en él es a una persona con conocimientos. Como todos tiene sus errores, pero puede asumir el cargo de premier y va a ser un gran aporte para el presidente Pedro Castillo desde el premierato", señaló el parlamentario Zeballos.

También puedes leer: Partido Morado no otorgará voto de confianza al gabinete liderado por Héctor Valer

Asimismo, indicó que los miembros de su agrupación política le otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Valer Pinto, cuando se realice la exposición de la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso. “Lo apoyamos y esperamos que él sepa buscar esos consensos necesarios en este periodo, con diferentes bancadas y explique la situación personal que tiene”, añadió.

Además, se refirió acerca de las declaraciones del primer ministro sobre las denuncias por violencia familiar que realizó su difunta esposa y su hija en su contra. En esa línea, señaló que los congresistas de su partido confían en que el funcionario “dice la verdad” ante la prensa.

“Confiamos en el premier, en que está diciendo la verdad. Ha demostrado con unos documentos de que los atestados policiales no son vinculantes. Sería bueno conocer las partes, hay un respeto que guardar por la esposa fallecida”, precisó.

Más información: