RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡A celebrar!

Carnaval de Cajamarca 2023: ¡Hoy inicia el gran corso, después de tanta espera!

Este lunes se celebra el día central del carnaval de Cajamarca y diversos barrios, centros poblados e instituciones, participarán del gran corso.

Carnaval de Cajamarca
Carnaval de Cajamarca (Exitosa)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/02/2023

Este lunes, 20 de febrero, fue decretado como Día Festivo por la municipalidad provincial de Cajamarca para celebrar el día central del carnaval del reencuentro y se realizará el gran corso, esto tras dos años de espera por la pandemia de la Covid-19.

El evento contará con la participación de los barrios, centros poblados e instituciones locales, que harán un grandioso recorrido por la Alameda de los Incas, avenidas Pachacútec, La Cantuta, Atahualpa, y la vía de Evitamiento Sur.

Ingreso de "Ño Carvalón" 

Los carnavales se empezaron a celebrar desde este sábado, 18 de febrero, cuando el "Ño Carnavalón" hizo su ingreso triunfal a la hermosa ciudad de Cajamarca. El mítico y singular personaje que da vida a la colorida fiesta popular fue recibido por una gran cantidad de personas, quienes lo acompañaron en su recorrido con pintura en mano y abundante cantidad de agua. 

A través de diversas imágenes se puede apreciar que todos disfrutaron de dicha actividad, desde los más grandes hasta los más pequeños. Incluso, los ciudadanos se animaron a llenar de pintura a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a quienes no dudaron en también compartir algunos alegres bailes.

Concurso de patrullas y comparsas 

Ayer, domingo, se realizó el concurso de patrullas y comparsas, donde los barrios lucieron sus coloridos trajes por las calles del centro histórico de Cajamarca.

Cerca de 31 barrios y centros poblados formaron parte de esta animosa actividad, que se extendió hasta las 4:40 de la tarde y deleitó a los visitantes, quienes aprovecharon en sacar fotos del increíble momento.

Gran presencia de turistas

El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, estimó que hasta el lugar han llegado entre 65 mil a 75 mil personas para disfrutar del carnaval. Además, se prevé que este año la ciudad genere ingresos por un monto cercano a los 150 millones de soles.

Debido a la alta presencia de turistas, los hoteles están abarrotados. Es así que se registró que varias personas están acampando en los parques, porque no encontraron cupos en hospedajes.

Asimismo, los restaurantes se llenan por completo a tempranas horas del día, por lo cual los comensales deben formar largas colas o, para evitar quedarse sin almuerzos, acudir temprano a estos locales. 

Mira el video

Temas relacionados Cajamarca carnaval corso día central