RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carnet de vacunación con tres dosis será obligatorio para subir a buses interprovinciales

Las personas mayores de 40 años de edad que quieran viajar a provincias están obligadas a presentar su carnet de vacunación con la dosis de refuerzo.

Exitosa-carnet-vacunacion-viajes-interprovinciales
Exitosa carnet vacunacion viajes interprovinciales

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde este 31 de enero, las personas mayores de 40 años de edad que subir a los buses interprovinciales, están obligadas a presentar su carnet de vacunación con la dosis de refuerzo.

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado el fin de semana en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que estará vigente hasta el 13 de febrero.

Tras precisar que las personas mayores de 18 años deben presentar su carnet de vacunación con las dos dosis, la norma subraya que esta disposición estará vigente en los cuatro niveles de alerta establecidos por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de covid-19.

"Dispóngase que, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 18 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú y/o en el extranjero, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla según protocolo vigente", subraya.

También puedes leer: Poder Judicial dará a conocer hoy sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo

Agrega que las personas que no cuenten con las dosis completa podrán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar el bus interprovincial.

Al respecto, el Ministerio de Salud indicó que la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación que acredite que recibieron la dosis de refuerzo contra la covid-19 para las personas mayores de 40 años, no aplica para aquellos que teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía pueden recibir su dosis de refuerzo.

Asimismo, el Minsa exigió que las empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre y otras entidades como restaurantes, centros comerciales, mercados, "a tomar en cuenta está excepción para evitar generar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación normal".

También puedes leer: Javier Gallardo: Gobierno oficializa salida del comandante general de la Policía

MÁS EN EXITOSA: