RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Carretera Central: Luego de 5 años liberan tramos que fueron cerrados por obras de la Línea 2

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que liberaron 3 tramos de la Carretera Central que fueron cerrados por los trabajos de construcción de dicho proyecto.

Carretera Central: Luego de 5 años liberan tramos cerrados por obras de la Línea
Carretera Central: Luego de 5 años liberan tramos cerrados por obras de la Línea (Difusión)

01/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/07/2023

Ciertos tramos de la Carretera Central estuvieron cerrados por 5 años debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, dicho segmento ha sido liberado para un mejorar el tránsito vehicular. 

Zonas liberadas

Fueron 3 los tramos de la Carretera Central que fueron liberados, exactamente las cuadras 45, 55 y 20 de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, donde se encuentran las áreas de pozos de ventilación 25, 26 y 19. 

Cabe resaltar, que dichas acciones de reapertura se iniciaron el viernes 23 y finalizaron el miércoles 28 de junio. 

"Hoy levantamos el cerramiento del Pozo de Ventilación 25 (PV-25) ubicado en Ate, en el cruce de la Carretera Central con la calle Los Claveles [...] El levantamiento del cerco permitirá reabrir el tránsito vehicular en el carril central y los auxiliares, en ambos sentidos de esta vía, lo que facilitará que las vías auxiliares sean resanadas en los próximos días", informó la Línea 2 vía Facebook. 

Como se recuerda, el domingo, 25 de junio, la entidad anunció que se levantó el cerramiento del Pozo de Ventilación 26 (PV-26) ubicado en el cruce de la Carretera Central con la calle Marco Puente Llanos.

"El levantamiento del cerco permite reabrir el tránsito vehicular en el carril central y los auxiliares, en sentido oeste-este de la vía", agregaron.

Finalmente, el miércoles, 28 de junio, se terminó de liberar los cercos del Pozo de Ventilación (PV-19), ubicado en el cruce de la avenida Nicolás Ayllón con la avenida El Bosque.

"Esto permitió reabrir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía, facilitando el libre desplazamiento de todos los conductores en sentido Ate-Lima", señalaron.

Carretera Central terminada en el 2031

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión estaría concluida en el 2031 y conectará a Lima con seis regiones del centro del país.

A través de la Red de Comunicación Regional (RCR), la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que está previsto que esta obra tenga conexión con el Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita, y que en el mes de junio se dará a conocer el costo y la fecha de inicio de obras.

"Ni bien empieza lo de la verificación, la Oficina de Gestión de Proyectos empieza con la convocatoria o el contrato para los estudios definitivos y es hacia el 2025 y 2026 que se inicia la obra. Entonces, estamos avanzando con un proyecto y al 2031 se culminaría", detalló.

Asimismo, señaló que la finalidad del proyecto es la de conectar las seis regiones del centro del país con Lima, principalmente La Oroya con el mercado de Santa Anita.

Evidentemente, los trabajos en la Carretera Central continúan en desarrollo. Sin embargo, el haber liberado 3 tramos cerrados por obras de la Línea 2, mejoraran el fluido de tránsito vehicular.