RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante proyecto

MTC señaló que la nueva Carretera Central estaría terminada en el 2031

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló que la nueva Carretera Central conectará a Lima con seis regiones del centro del país.

Paola Lazarte, titular del MTC.
Paola Lazarte, titular del MTC. (Andina)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión estaría concluida en el 2031 y conectará a Lima con seis regiones del centro del país.

Fecha prevista

A través de la Red de Comunicación Regional (RCR), la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que está previsto que esta obra tenga conexión con el Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita, y que en el mes de junio se dará a conocer el costo y la fecha de inicio de obras.

"Ni bien empieza lo de la verificación, la Oficina de Gestión de Proyectos empieza con la convocatoria o el contrato para los estudios definitivos y es hacia el 2025 y 2026 que se inicia la obra. Entonces, estamos avanzando con un proyecto y al 2031 se culminaría", detalló.

Asimismo, señaló que la finalidad del proyecto es la de conectar las seis regiones del centro del país con Lima, principalmente La Oroya con el mercado de Santa Anita.

"Es conectar La Oroya con el mercado de Santa Anita, que es el principal centro de abastos de Lima y de zonas conexas de Lima Metropolitana. Estamos cumpliendo de manera transparente, de manera técnica y objetiva el proceso y el proyecto será una realidad", añadió.

Procesos

Por otra parte, Lazarte manifestó que el proyecto de gobierno a gobierno se adjudicó al Gobierno de Francia y que tiene su origen en los años 2016 y 2017 y que el MTC le transfirió presupuesto al Gobierno Regional de Junín y al Gobierno Regional de Lima para que ambos compitan, sin embargo, solo cumplió el Gore Junín.

"Dentro del contrato de gobierno a gobierno se solicitó la revisión del perfil del Gobierno Regional de Junín porque se sabía que eran montos muy referenciales. Estamos precisamente en esa primera etapa, de la revisión del perfil que ha hecho la PMO francesa de la mano con Provías Nacional", explicó.

Además, la titular del MTC aseveró que no hay ninguna falta de transparencia, ya que se  se está cumpliendo con las etapas que corresponden a un proyecto de esta envergadura.

"Hay algunas modificaciones mínimas que aún se pueden hacer y precisiones técnicas de parte de Provías que es lo que corresponde en cualquier proyecto", agregó. 

De esta manera, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dio a conocer que en el 2031 estaría concluida la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión.