RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Proyecto subterráneo

¡Prueba gratuita! ATU anuncia marcha blanca de Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Representante de la ATU informó que Línea 2 del Metro de Lima y Callao desarrollará marcha blanca en estaciones de Santa Anita.

ATU anuncia marcha blanca de Línea 2 del Metro de Lima.
ATU anuncia marcha blanca de Línea 2 del Metro de Lima. (ANDINA)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2023

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, anunció que se desarrollará la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. El funcionario explicó que se transportará gratuitamente al público a fin de comprobar la eficiencia del servicio. 

Como se sabe, este proyecto unirá Ate y Callao mediante un corredor subterráneo de 26.87 kilómetros. El tramo contará con 27 estaciones y se recorrerá en 45 minutos. 

"Estamos trabajando arduamente para coordinar con distintas entidades y poner (este tramo) en funcionamiento antes de fin de año, en marcha blanca, lo que corresponde a Santa Anita", declaró para TV Perú. 

Primer etapa casi lista 

De acuerdo a la agencia Andina, voceros de la Línea 2 del Metro de Lima informaron que 5 estaciones de embarque ya se encuentran culminadas. Estas serían parte de Santa Anita y estarían incluídas en la Etapa 1A de la obra. 

Los sitios de embarque llevan por nombre: Estación 20 Evitamiento, E21 Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita. 

"Todos los usuarios estamos cansados de perder el tiempo. El transporte se demora, hay mucha congestión. El compromiso de la ATU es poner en funcionamiento el tramo 1 de la Línea 2 lo antes posible", agregó el presidente de la ATU. 

En esa línea, precisó que, aunque no sea una solución definitva, la obra permitirá descongestionar el tráfico y "ayudará a miles de ciudadanos". 

Sobre situación de los corredores

En cuanto a las negociaciones con los operadores de los corredores complementarios, Aguilar mencionó que aún continúan las conversaciones y evaluaciones. 

Según contó, el compromiso de la ATU es brindar un transporte rápido, seguro y formal; por lo que, estan luchando por mantener un servicio de calidad. 

"Algunos puntos están en evaluación, entre ellos las acreencias que son un tema de años pasados. Nuestro compromiso es tener un transporte rápido, seguro y formal, estamos luchando para mantener el transporte de calidad", dijo. 

Fiscalización de la ATU

Asimismo, José Aguilar comentó que la ATU implementará herramientas tecnológicas para poder ejecutar una fiscalización electrónica. 

Así pues, reveló que estas los ayudarán a continuar con sus labores de trabajo en contra de la informalidad. De esta manera, dio cuenta de que desde el inicio de su gestión se han realizado diversos operativos en contra de los conductores que ocupan las vías de los corredores

De esta manera, el presidente de la ATU informó que el Organismo continúa supervisando los diferentes proyectos de transporte; entre ellos, el de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que contará una marcha blanca