RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"¿Castillo no dijo que iba a favorecer a los pobres? ¡Ahora dónde está!", dice vecina de SJL

Ama de casa protestó contra el mandatario debido al aumento de precios en productos de primera necesidad.

vecina-sjl-aumento-de-precios-castillo-Exitosa
vecina sjl aumento de precios castillo Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Preocupación. Los vecinos de San Juan de Lurigancho se pronunciaron este lunes por el aumento de precios en productos de primera necesidad y pidieron la intervención del presidente de la República, Pedro Castillo, para ver cambios inmediatos.

Mediante un enlace en vivo desde un mercado local, las amas de casa utilizaron nuestro medio de comunicación para protestar contra el Gobierno, pues afirman que el jefe de Estado no estaría cumpliendo sus promesas.

También puedes leer: INS: uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio debido al bajo nivel de vacunación

"Y los precios seguirán subiendo. ¿Qué hace Castillo? ¿Castillo no dijo que iba a favorecer a los pobres? ¡Ahora dónde está! ¿Qué dice, Castillo?", expresó una madre de familia para las cámaras de Exitosa.

Los vecinos detallaron que, hace unos meses, el presupuesto para comprar productos de la canasta básica familiar para 15 días equivalía a S/ 1o0. No obstante, ahora deben gastar cerca del doble.

"Mi presupuesto anterior era de 100 soles, ahora llevo casi 200 soles. Lo que más caro se encuentra es la papa, está 2 soles. ¡Mira cómo estamos!", añadió.

Las madres de familia también mostraron su preocupación por el alza en el precio de productos como el azúcar, harina y huevos, insumos que también se utilizan para la cocción de panes y postres que se utilizan para venta.

"Ha subido demasiado y no nos alcanza el diario. El azúcar, el aceite y la harina han subido mucho. Yo trabajo con harina para hacer panes y vender", dijo una mujer, quien además refirió que el precio de este producto subió de S/2,80 a S/3,40

Mira el video

Mañana revisarán ley de IGV

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó hoy que mañana serán vistas las observaciones que remitió el ministro de Economía, Óscar Graham, sobre la autógrafa de ley que exonera del IGV a los alimentos de la canasta básica familiar.

Según explicó a los medios de comunicación, mañana martes 12 de abril se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se llevará a cabo un análisis técnico de las observaciones para que no haya ningún error.

También te puede interesar: Carlos Anderson respalda elecciones generales ante salida del presidente: “El país requiere casi volver a empezar”

Más noticias en Exitosa: