RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No aptas

Cercado de Lima: ¡Atención! 10 iglesias del Centro Histórico permanecerán cerradas por Semana Santa

De las 36 iglesias que tiene Cercado de Lima, 10 quedaron inhabilitadas por la Municipalidad de Lima tras no contar con las condiciones necesarias para mantener la integridad física de los feligreses.

10 iglesias podrían quedar inhabilitadas en Semana Santa.
10 iglesias podrían quedar inhabilitadas en Semana Santa. (Archivo)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2024

Este feriado largo por Semana Santa, cientos de familias realizarán el tradicional recorrido de las iglesias para escuchar el evangelio ese día y fortalecer su fe. Sin embargo, Mario Carlos Casaretto La Torre, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, reveló que 10 templos se encuentran inhabilitadas en el Cercado de Lima.

10 iglesias 'no aptas'

Según Casaretto en el Centro Histórico existen 36 templos, que son muy concurridas por las personas, por lo cual, ante una fecha tan especial para todos, decidieron implementar el "Plan Operativo Semana Santa 2024" en coordinación con el arzobispado y recorrer cada una de ellas para verificar que cuenten con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los feligreses, declarando así que 10 de ellas "no son aptas" para abrir sus puertas.

Entre las iglesias inhabilitadas se encuentran Basílica de la Veracruz, Nuestra Señora del Milagro, San Agustín, Santa Rosa, Inmaculada Concepción, Jesús Reparador, Santo Cristo, Santísima Trinidad, Nuestra Señora de La Buena Muerte y Santiago Apóstol.

Asimismo, indicó que el 'operativo' lo vienen realizando desde ya y lo mantendrán hasta el 31 de marzo, para asegurarse de que los templos estén en buenas condiciones y evitar alguna tragedia durante Semana Santa.

"Desde el mes de enero hemos venido coordinando con el Arzobispado de Lima, con ellos hemos hecho el recorrido de las 36 iglesias que tiene Cercado, de los cuales 26 cumplen para la visita de las 7 iglesias acostumbradas por los feligreses, y 10 se encuentran inhabilitadas, con una situación de obras dentro de su misma iglesia", comentó.

Terminales terrestres autorizados

Otra de las actividades que realizan las personas durante Semana Santa es realizar un viaje al interior del país, ya sea en familia o entre amigos, por lo cual es conveniente conocer qué terminales terrestres se encuentran autorizadas para brindar sus servicios según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

  • Terminal Plaza Norte: Este es ubica en el distrito de Independencia y cuenta con más de 130 empresas formales y tienen más de 220 destinos. 
  • Terminal Molina (ex Yerbateros): Terminal ubicado en el distrito de San Luis, el cual brinda salidas permanentes hacia el centro y selva central del Perú con un total de 31 empresas formales operativas. 
  • Terminal de Atocongo: Este se encuentra en el distrito de San Juan de Miraflores. Su infraestructura alberga empresas con principales salidas hacia el sur del país.

De esta manera, la Municipalidad de Lima viene implementando las medidas necesarias para garantizar el recorrido de las personas por el Centro Histórico durante Semana Santa e inhabilitaron 10 iglesias debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas.