RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Informe Sutran

Feriado largo por Semana Santa: Conoce AQUÍ los terminales terrestres autorizados para un viaje seguro

A puertas de Semana Santa, el MTC informó cuáles son los terminales terrestres a los que podrán acudir las personas que desean realizar un viaje por Semana Santa.

Feriado largo por Semana Santa.
Feriado largo por Semana Santa. (Andina)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/03/2024

A pocos días de los feriados por Semana Santa, decenas de peruanos están pensando viajar al interior del país para disfrutar del feriado largo. Ante los riesgos que implica trasladarse largos trayectos por carretera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer cuáles son los terminales terrestres autorizados. 

Se trata de establecimientos donde se encontrará una importante oferta del servicio de transporte interprovincial de ámbito nacional con buses debidamente acondicionados con todas las medidas de seguridad. 

¿Qué terminales terrestres están autorizados? 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó los siguientes terminales: 

  • Terminal Plaza Norte: Este es ubica en el distrito de Independencia y cuenta con más de 130 empresas formales y tienen más de 220 destinos. 
  • Terminal Molina (ex Yerbateros): Terminal ubicado en el distrito de San Luis, el cual brinda salidas permanentes hacia el centro y selva central del Perú con un total de 31 empresas formales operativas. 
  • Terminal de Atocongo: Este se encuentra en el distrito de San Juan de Miraflores. Su infraestructura alberga empresas con principales salidas hacia el sur del país. 

Trabajo de fiscalización 

Según se dio a conocer, la Sutran se encuentra supervisando que las unidades que pertenecen a cada uno de estos establecimientos cuente con la información necesaria como SOAT, CITV vigentes, licencia de conducir, y todas las condiciones de seguridad necesarias. 

 Asimismo, se encontraría verificando los aspectos técnicos operacionales como el monitoreo GPS, buen estado de luces, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, láminas retro reflectivas, velocímetro, cinturones de seguridad, iluminación del salón, y el resto características de la unidad. Cabe resaltar que estas últimas deben de coincidir con la tarjeta de identificación vehicular. 

Por ello, exhortó a los usuarios a no abordar vehículos informales que pongan en riesgo su integridad por las acciones temerarias a las que suelen recurrir los conductores de estas unidades, tales como el exceso de velocidad o la invasión indebida del carril contrario. 

Semana Santa 

A puertas de la Semana Santa, muchos padres de familia se han cuestionado sobre una posible suspensión en las clases para el día miércoles 27 de marzo. 

Parte del cronograma escolar que habilita el Ministerio de Educación (Minedu) todos los años responde a los feriados establecidos a lo largo de los 12 meses calendario. De acuerdo a ello, los próximos feriados en Perú corresponden al jueves 28 y viernes 29 de marzo por Semana Santa; es decir, el miércoles 27 de marzo se considera como día laborable y los alumnos deberán asistir a clases con total normalidad.

De esta manera, el MTC precisó cuáles son los terminales terrestres que se encuentran autorizados para un viaje seguro durante el feriado largo por Semana Santa.