RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Clausuran chifas del Barrio Chino por insalubres

Restaurantes no cumplía con normas de higiene y salubridad. Se evidenció la presencia de roedores e insectos en la cocina.

clausura-chifa
clausura chifa

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un conocido restaurantes chifa del Barrio Chino y otros tres comercios dedicados a la venta de comida en el Cercado fueron clausurados por la Municipalidad de Lima. En un operativo inopinado se encontraron graves deficiencias en las condiciones de higiene y salubridad, lo que ponía en riesgo la salud de sus consumidores.

Uno de los restaurantes sancionados es el chifa Wa Lok (100pre feliz S.A.), ubicado en la cuadra 8 del jirón Paruro. En este establecimiento se encontraron insectos en la cocina donde se preparaban los alimentos, así como en los pasadizos donde se atiende al público.

Similar acción se realizó en el chifa Chun Koc Sen S.A. y en las cevicherías Tiburón Norteño SAC y El Otro Gramadal SRL, donde se evidenció la presencia de roedores en la cocina y en los ambientes donde se almacenaban los insumos.

En la acción de control participaron las áreas de Fiscalización y Sanidad de la comuna metropolitana. La jornada culminó con la clausura e imposición de diversas sanciones a estos concurridos locales.

Los comercios sancionados tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días y pagar una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100.00.

La Municipalidad de Lima exhorta a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.