RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
MML

Cercado de Lima: Declaran como zona restringida el Mercado Central y Mesa Redonda

El Mercado Central y Mesa Redonda se declara zona restringida, según informó el Diario El Peruano ¿Cuándo se aplicará esta norma?

Declaran zona restringida el Mercado Central y Mesa Redonda.
Declaran zona restringida el Mercado Central y Mesa Redonda. (Difusión)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/05/2023

A través de una norma publicada en el Diario El Peruano, se declaran como zonas restringidas para el comercio ambulatorio y estacionamiento de autos, el Mercado Central y Mesa Redonda, ubicados en el Cercado de Lima, y rigiendo esta regla a partir de lunes 15 de mayo del presente año. 

Se publicó norma

En horas de la tarde se publicó a través de la página web del Diario el Peruano la norma legal que afirma el hecho.

''Declaran Zona Rígida para el comercio informal y para el estacionamiento de vehículos, todo el perímetro de entorno y las vías internas del cuadrante de ''Mesa Redonda y Mercado Central'''' , se lee al inicio del documento.

Zonas restringidas

Además de ello, se señaló a través del documento, un listado de los diferentes jirones y avenidas que serán restringidos. Tal y como se lee en el decreto de alcaldía N° 010, la zona restringida está comprendida por los siguientes: Jr. Junín cuadra 5, 6 y 7 ; Jr. Paruro cuadra 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13; Av. Nicolás de Piérola cuadra 14, 15, 16; Av. Abancay cuadra 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8; Jr. Andahuaylas cdra. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12; Jr. Ayacucho cdra. 3, 4, 5, 6, 7, 8; Jr. Huallaga cdra. 5, 6, 7; Jr. Ucayali cdra. 5, 6, 7; Jr. Santa Rosa cdra. 5, 6, 7; Jr. Cuzco. Cdra. 5, 6, 7; Jr. Puno cdra. 5, 6, 7; Jr. Inambari cdra. 7 y Pasaje Artesanos del Cercado de Lima

¿Qué pasaría en caso de incumplimientos?

De no cumplirse la norma, se impondrá las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 2200- MML y aprobada por el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de la MML y sus modificaciones

Esta condición de restricción tiene más de 20 años pero no ha sido acatada hasta el momento, es por ello que la norma validada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señala que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MML tendrá que coordinar con la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de que presten el apoyo necesario para que se cumpla el presente Decreto de Alcaldía.

Cabe precisar que, la implementación de este decreto de alcaldía no excluye las prohibiciones referidas al comercio en zonas rígidas y/o no autorizadas, según la Ordenanza N° 1787 y demás normativa sobre la materia.