RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Intervienen bares y hostales en megaoperativo

En megaoperativo participaron más de 80 miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima y 500 policías.

megaoperativo
megaoperativo

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 80 miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima y 500 policías participaron en el primer megaoperativo del año en las zonas del Cercado con mayor incidencia delictiva, que consistió en el control de identidad tanto en locales nocturnos como en la vía pública.

Los agentes ingresaron a diversos hostales situados en la avenida Alfonso Ugarte y el pasaje Peñaloza, donde se ejerce la prostitución clandestina.

Con apoyo de un contingente municipal conformado por inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización y de Sanidad y Promoción de la Salud se fiscalizaron bares y cantinas del jirón Cusco.

El despliegue policial permitió la detención de 13 personas, entre ellas tres que figuraban en el sistema de requisitoria y, además, se la recuperación de un vehículo con orden de captura. Entre los detenidos se encuentran dos individuos que se dedicaban a la venta de droga, quienes tenían en su poder 409 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana, dijo que esta acción disuasiva y preventiva fue posible gracias al trabajo coordinado con la división policial Centro 1, que dirigió el operativo tras realizar una labor de inteligencia de más de dos semanas. Aseguró que el serenazgo metropolitano y la policía continuarán trabajando articuladamente para reducir la inseguridad en las calles del centro de la ciudad bajo la estrategia "Lima 360°, juntos por la seguridad ciudadana”.