RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Algunos fueron impedidos de ingresar al campus

Cercado de Lima: Joven trepa muro e ingresa así a la UNMSM en el primer día del examen de admisión 2023

Un joven postulante a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) trepó el muro de la casa de estudios para rendir el examen de admisión.

joven trepa muro e ingresa así a la UNMSM.
joven trepa muro e ingresa así a la UNMSM. (Exitosa)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2023

Un joven postulante a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) trepó el muro de la casa de estudios, de aproximadamente tres metros de altura, para rendir el examen de admisión este sábado 25 de marzo. Esto, luego de que decenas de jóvenes fueran impedidos de ingresar al campus por el DNI vencido, entre otras razones.

Tras ello, algunos padres de familia se conglomeraron en la entrada justamente para exigir que dejen entrar a sus hijos a la evaluación. 

Requisitos para el ingreso de los estudiantes

De acuerdo al reglamento de postulación a la UNMSM, los jóvenes deberán dar el examen de admisión portando su DNI vigente y el carné de postulante, el cual deberá tener el código del estudiante, además de sus nombres y apellidos.

Precisamente, la evaluación de hoy va dirigido a quienes van a postular a las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión (4369) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (4934). En la primera ronda de exámenes se presentaron 9303 postulantes.

Medidas de control

Es importante señalar que las autoridades de la UNMSM indicaron que los postulantes pueden ingresar hasta las 8:30 de la mañana, posterior a ello no habrá posibilidad. En el prospecto se indica la puerta por la que los aspirantes deberán ingresar, de acuerdo a cada carrera.

El director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Santiago Bazán, informó que hasta las 10 de la mañana se hace el proceso de identificación de las huellas digitales, a fin de detectar si hay suplantadores. 

"Luego empieza el examen hasta la 1 p. m., que incluye 100 preguntas (30 de habilidad y 70 de conocimientos)", precisó en entrevista con la Agencia Andina.

¿Qué dijo la rectora?

Minutos después, la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, aseguró que se les dará todas las facilidades a los postulantes con DNI vencido que deseen rendir el examen de admisión. Así lo indicó tras las denuncias de los padres de familia de no permitir el ingreso de sus hijos.

 "Nosotros estamos dando la solución de que ingresen, porque hay DNI que están vencidos, porque hay chicos que recién han cumplido los 18 años y no han podido canjear su nuevo documento. Ellos van a pasar y luego tienen que ir a la OCA donde les imprimirán su carné", declaró para TV Perú.

"Ellos van a dar el examen", afirmó la rectora, quien también detalló la implementación de diversos filtros para evitar situaciones de plagio. En esa línea, indicó que se está tomando todas las previsiones para no se pretenda suplantar a los postulantes o pretendan vender el examen.